En 1984, Elvira Carvajal Sánchez inició su historia laboral en CHRISTUS MUGUERZA. Su primer puesto en la organización fue el de recepcionista y, gracias a su esfuerzo y gran trabajo, ocupó los puestos de coordinadora y, posteriormente, como supervisora administrativa.

Con el paso del tiempo, Elvira siguió avanzando en su desarrollo profesional, lo cual la llevó a ocupar el puesto de Gerente de Servicio al Cliente y, después el de Gerente de Operaciones. Hoy, con 37 años de labor, Elvira se desempeña como directora general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás, una unidad de servicio en constante crecimiento y con un fuerte impacto en nuestra comunidad.

Te recomendamos:

Claudia Krowicki, de capullo a mariposa

Como parte de este desarrollo profesional, en 2019, Elvira participó en el diplomado de Mujeres Líderes CHRISTUS, en el cual tuvo la oportunidad de conocer el contexto del liderazgo femenino en México y aprender sobre el empoderamiento emocional, así como conocer historias de mujeres que, actualmente, ocupan distintas posiciones de liderazgo.

Elvira en su posición de Directora de Hospital San Nicolás.

Para Elvira, el aprendizaje más valioso en este diplomado fue el fortalecimiento de su inteligencia emocional, lo cual la motivó a no sólo alcanzar sus metas personales siendo esposa y madre, sino a superar sus expectativas en el ámbito profesional.

“Fortaleció mi empuje para determinar el seguir avanzando, tomando decisiones que me mantengan activa en lo profesional, pero asegurando el equilibrio emocional deseado”, explica Elvira.

Te recomendamos:

Alicia, valentía frente al COVID-19

Para Elvira, en México aún existe la discriminación de género a causa de personas con un fuerte pensamiento tradicionalista, sin embargo, considera que empresas como CHRISTUS MUGUERZA contribuyen a que poco a poco crezca el reconocimiento de la mujer, tanto en lo laboral como en lo familiar.

Hoy, desde su posición como directora general de Hospital San Nicolás, recomienda ampliamente tomar este diplomado, ya que considera que, al crecer en habilidades de liderazgo, también se enrique la inteligencia emocional de las mujeres.

“Anhelo que este tipo de diplomados lleguen a todos los tenemos la oportunidad de ocupar una posición dentro de una empresa, adaptándolo con la adecuación en los temas para caballeros también”, menciona Elvira.

 

¡Únete a este reconocimiento y deja un mensaje para Elvira en la sección de comentarios!