Desde hace dos años, Margarita Ramos se desempeña como coordinadora administrativa de Clínica Cáritas Lafón, la clínica de asistencia social de Fundación Adelaida Lafón ubicada en Saltillo, Coahuila.

Gracias a este puesto ha desarrollado lo que ella llama una conexión muy especial con cada uno de los pacientes que llegan a esta clínica, lo cual la lleva a dar lo mejor de sí para brindarles un cuidado de excelencia.

Aunque no lo conozcas (al paciente), ese sentimiento, esa conexión se ha desarrollado tanto que a veces sientes que el paciente no es un paciente común, es tu familiar, ves reflejado que puede ser tu mamá, tu hermana, hasta tus propios hijos, entonces de ahí nace ese sentimiento de ayuda”, expresó Margarita.

Te recomendamos: 

Un año de éxito para Fundación Adelaida Lafón 

Brindar esta clase de servicio llena de gran satisfacción a Margarita, pues con su trabajo ayuda a las personas más vulnerables y, desde su puesto, contribuye a que en Clínica Cáritas Lafón la salud sea un derecho al que todos y todas puedan tener acceso.

“Algo que me gusta de mi trabajo y me llena de satisfacción es ayudar a quien más lo necesita y, sobre todo, a quien tienen esa fe de que uno puede apoyarlos cuando ellos levantan la mano para solicitar la ayuda”, comentó.

Un día de trabajo

Cada día, Margarita procura llegar de 15 a 20 minutos antes de que inicie su turno y, tras un recorrido por las instalaciones de la clínica, llega a su oficina donde revisa sus pendientes. En su jornada laboral dedica un espacio para platicar con los pacientes y conocer sus necesidades.

Una actividad que le gusta hacer es visitar la capilla, pues considera que es un lugar muy especial en el que los pacientes encuentran el consuelo necesario para enfrentar cualquier situación difícil.

Te recomendamos: 

Remodelamos la Clínica Fomerrey 35 para brindar mayor calidad a los más vulnerables

“Es un lugar muy importante para nuestros pacientes, porque la mayoría busca un descanso o un consuelo, o un momento de platica, de conexión, con Dios. Casi todos nuestros pacientes son católicos, entonces es algo que les ayuda a ellos, que les alimenta y les fortalece el alma en esta situación tan difícil que se encuentran que es su estado de salud”, explicó.

Identificación con los valores

Para Margarita, su crecimiento personal y laboral se debe en gran medida a la fuerte identificación con los valores de CHRISTUS MUGUERZA, esto la ha llevado a sentir el deseo de permanecer en la organización y contribuir a que Fundación Adelaida Lafón siga alcanzando sus objetivos.

“Fundación tiene muy fomentado el servicio, la ayuda a quien más lo necesita y espero que crezca día a día y que haya muchas clínicas de la Fundación a futuro.

Volvería a trabajar en la Fundación, porque es un lugar que nos ayuda a equilibrar nuestra vida personal con nuestra vida laboral y además que tiene una causa muy noble que es el ayudar a quien más lo necesita, sin fines de lucro, sobre todo, buscando el bienestar para el paciente”, finalizó.