Este 2019 representó un año de crecimiento e importantes logros para nuestra Fundación Adelaida Lafón la cual, a través de sus cinco Clínicas de Asistencia Social en los Estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, fue crucial en la atención médica a los más desprotegidos.
Durante el año, brindamos a 82 mil pacientes de las comunidades más vulnerables una atención médica digna y de calidad.
Uno de los principales logros de este 2019 fue la apertura de la Clínica Riberas, nuestra tercera Clínica de Asistencia Social en Chihuahua con la cual atenderemos a 13,493 personas de la comunidad de Riberas de Sacramento.
Equipamos nuestras clínicas y realizamos brigadas de salud
En este año finalizamos la remodelación de la Clínica de Asistencia Social Fomerrey 35, a través de una inversión de poco más de 4 millones de pesos. A su vez, fortalecimos nuestra oferta de servicio en el resto de las clínicas al invertir más de 15 millones de pesos y dotarlas de equipo de imagenología, rayos X, paramétricos, entre otros.
A la par de esta renovación en infraestructura y tecnología, continuamos con nuestra atención a los más desprotegidos al llevar a cabo 142 brigadas médicas, implementar 149 programas de educación y prevención de enfermedades y concluir dos ferias de salud, logrando beneficiar a 2,764 personas.
Además, en la comunidad de Fomerrey 35, en Monterrey, pusimos en marcha el programa Bájale a tu Azúcar, con el cual estamos enfocados en combatir la diabetes al brindar información médica, educativa y social.
Por otra parte, en las comunidades de San Juan y San José en Saltillo entregamos 160 paquetes de despensas, y donamos 60 kilos de arroz al comedor Caritas Saltillo. La entrega de estos donativos en especie fue posible a la participación de los más de mil corredores que asistieron a la octava edición de la carrera MUGUERZA organizada por Hospital Saltillo.
Programa Súmate para Ayudar
A través de este programa y gracias a la ayuda de nuestros Colaboradores por ser parte de esta iniciativa, durante 2019, logramos recaudar $57,165.00 pesos, los cuales contribuyeron a dar seguimiento a los programas que benefician a los más vulnerables.
Estamos listos para este 2020, el que seguiremos llevando a quien más lo necesita la oportunidad de una mejor calidad de vida.
¡Gracias por ser parte de nuestro 2019!