En 16 años de labor en el corporativo de CHRISTUS MUGUERZA, Luz del Carmen Muñoz Hernández se ha desempeñado en distintos puestos. Inició su carrera como tester y, gracias a su desempeño, ocupó distintas posiciones como Analista, Líder de Aplicaciones y Gerente de Aplicaciones.

Actualmente se desempeña como Gerente de Integración e Innovación, posición en la que contribuye en el desarrollo de proyectos que nos permitan estar a la vanguardia en proyectos de transformación digital en el área de la salud.

En 2020, Luz de Carmen participó en el programa Mujeres Líderes CHRISTUS, el cual le brindó importantes experiencias como la de conocer las experiencias de las distintas conferencistas, las cuales, menciona, sembraron en ella la curiosidad y el reto de enfrentar sus principales sesgos o debilidades.

Te recomendamos: 

Patricia Magaña, hagamos de CHRISTUS MUGUERZA una empresa en potencia

Gracias a este diplomado, Luz del Carmen tuvo la oportunidad de aumentar el conocimiento sobre sí misma y determinar sus áreas de oportunidad, sobre todo, valorar sus fortalezas.

Hoy, gracias a este diplomado, Luz del Carmen ha adoptado un rol de líder más responsable, enfocado, con apertura y mayor entusiasmo, lo cual ha sido indispensable en el logro de metas y objetivos.

A su vez, está convencida que las mujeres son expertas en el manejo de crisis y adaptación al cambio, algo, menciona fundamental hoy en día para las organizaciones.

“Las mujeres somos expertas en el manejo de crisis y adaptación al cambio, que veamos esto como la habilidad fundamental en las organizaciones para la contribución en los procesos de cambios, manejo de la incertidumbre y la ambigüedad”, explica Luz del Carmen.

Te recomendamos:

«Me despojé de muchos tabúes, de prejuicios y gané confianza en mí misma»: Sandra García

Para Luz del Carmen, hoy las organizaciones requieren de colaboración, empatía, sensibilidad y consenso, cualidades que pueden ser otorgadas por las mujeres.

“Considero que las organizaciones son más planas e interconectadas, debido a que los cambios son más rápidos que en el pasado. Así que requieren de la colaboración, empatía, sensibilidad y consenso que se vincula más con lo femenino. En general las mujeres tienden a ser más participativas para encontrar las mejores soluciones dentro del equipo de trabajo”, menciona.

¡Únete a este reconocimiento y deja un mensaje para Luz del Carmen en la sección de comentarios!