En 2001, Patricia Addarith Magaña Lozano inició su camino en CHRISTUS MUGUERZA como enfermera de Terapia Intensiva de Hospital Alta Especialidad. Posteriormente, en 2005, su gran desempeño la llevó a convertirse en especialista en desarrollo clínico en Hospital Sur.

Al cabo de dos años, fungió como coordinadora de desarrollo clínico, y en 2008, pasó a ser directora de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA-UDEM, en Monterrey, puesto que desempeñó durante 10 años, logrando que la escuela tuviera un potencial crecimiento en la comunidad.

Patricia al lado de sus compañeras.

En 2018, Patricia se enteró del diplomado de Mujeres Líderes CHRISTUS y, al conocer de qué se trataba, sintió un gran deseo de realizarlo y este deseo se cumplió cuando su jefe, Rogelio Segovia, la postuló a participar en la segunda generación de este diplomado.

Durante las sesiones del diplomado, Patricia tuvo oportunidad de conocer las experiencias de otras mujeres líderes. Asimismo, aprendió sobre el empoderamiento femenino; la libertad de expresión y comunicación efectiva.

Te recomendamos:

«Me despojé de muchos tabúes, de prejuicios y gané confianza en mí misma»: Sandra García

“Hicimos muchas actividades y dinámicas que involucraron sentimientos, vivencias y anécdotas personales y profesionales que hizo que nos conociéramos mucho e interactuáramos adentro y fuera de la institución y de nuestro rol”, explica Patricia.

Para Patricia los principales aprendizajes de este diplomado han sido reconocer lo importante que es su rol dentro de la organización, así como el de controlar sus emociones y pensamientos para alcanzar los objetivos propuestos. Además, aprendió a relacionarse con las personas y aprender de ellas, y a tener la determinación de alcanzar lo que desea.

Patricia en ceremonia de honores.

“Me empoderaron y aprendí que no está mal tener éxitos y que hay que hacer un equilibrio en los esfuerzos y trabajo para logarlos, así como aprender a disfrutarlos y festejarlos, muchas de las pláticas me estimularon para creer en que, si quiero algo, ¡Tengo que ir por ello!”, expresa.

Tras terminar su diplomado, Patricia asumió la dirección de la Escuela de Enfermería en Monterrey y de la Escuela de Enfermería en Chihuahua, donde, día con día, busca que más jóvenes cumplan su sueño de convertirse en profesionales de la enfermería y llevar a estas escuelas a convertirse en importantes universidades.

Al mirar atrás y recordar su experiencia en Mujeres Líderes CHRISTUS, Patricia recomienda vivir este diplomado y, entre mujeres, hacer de CHRISTUS MUGUERZA una súper empresa.

“Altamente recomendado, si el cambio que he visto en mi persona y en las demás compañeras que lo han tomado lo hacemos masivo con todas las mujeres que trabajamos en Chistus seriamos una súper empresa en potencia”.

¡Únete a este reconocimiento y deja un mensaje a Patricia en la sección de comentarios!