El interés por aprender acerca de cómo funciona el cuerpo humano, llevó a María Susana Moctezuma González a estudiar enfermería. Tras varios años, logró una especialización en obstetricia, la cual la ha llevado a enamorarse cada día más de su profesión.

Hoy, Susana se desempeña como enfermera partera en el área de Obstetricia en CHRSTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás. Desde su puesto, Susana acompaña a las pacientes durante el trabajo de parto y hasta el nacimiento de su hijo.

“Cuando aprendí el trabajo de parto fue sorprendente. El ver la alegría de todas nuestras pacientes en el nacimiento de un nuevo ser, y poder brindar todos mis conocimientos es lo que más me gusta de mi profesión”, explica Susana.

Susana ingresó a este hospital hace 7 años en el entonces hospital Zanitas. Desde su llegada a esta unidad, cada día ha sido de gran aprendizaje. En un inicio Susana estaba en el área de cuneros y a cargo de tococirugía, el área donde se vigila la evolución de las pacientes embarazadas y donde ella tenía que preparar todo cuando había alguna paciente en trabajo de parto.

Te recomendamos: 

Diana Arriaga, una historia de superación y liderazgo 

«Es un orgullo y un gran compromiso pertenecer a esta familia»: Rodolfo Velázquez

Posteriormente, cuando el hospital habilitó el segundo piso como un área de obstetricia, Susana fue pieza clave en el perfeccionamiento de esta nueva área, en donde contribuyó a establecer protocolos que garantizan la calidad en la atención de esta área.

“Cuando se abrió el 2° piso como área de Obstetricia, me integran a la plantilla de hospitalización en Obstetricia, teniendo como encargada del departamento a la Lic. Mirna Rocha, en conjunto, realizamos mejoras en el área, se realizaron protocolos, procedimientos y cambios dentro del área de Obstetricia; los cuales favorecieron la mejora de la atención de nuestras pacientes y médicos”, explicó Susana.

Durante todo este tiempo, el principal aprendizaje que Susana ha adquirido ha sido ser más paciente y empática con todas las personas que le rodean, lo cual le ha ayudado a mejorar la comunicación con sus compañeros de trabajo.

Te recomendamos: 

Marina Domínguez y su sueño de ser enfermera

María de Lourdes, 40 años de una apasionante vocación 

Hoy, Susana está convencida que su estancia en CHRISTUS MUGUERZA le ha ayudado a fortalecer su conocimiento en enfermería y a tener mayor experiencia en el trato a pacientes.

“Profesionalmente me siento más capacitada, es decir, alerta ante las situaciones. Somos un equipo y, sobre todo, se trabaja como un gran equipo, con el fin de lograr el bienestar de los pacientes con gran satisfacción”, expresó Susana.

Tras siete años de labor, Susana agradece el formar parte de nuestro ministerio que, para ella, representa un espacio de aprendizaje y reconocimiento a sus Colaboradores.

“Gracias, Gracias, son un sistema de salud que nos reconoce, gracias por valorarnos como profesionales y como persona”.