En 1996, Diana Arriaga Cruz finalizó sus estudios en la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM y en ese momento, recién graduada, ingresó como enfermera al área de neonatología en la entonces Clínica de Maternidad Conchita, con lo cual inició su historia profesional.

Aunque Diana seguía tomando experiencia en el área, siguió persiguiendo su desarrollo profesional y, gracias al apoyo y confianza de sus líderes, realizó una especialización en Neonatología, la cual, junto a su labor, la llevo en 1999 a ocupar la posición de encargada de Neonatología.

Desde este cargo, supervisó los procesos de su equipo de trabajo, además de asegurar su integración y el cumplimiento de normativas y políticas de calidad para resguardar la seguridad de los pacientes.

También te puede interesar:

Marina Domínguez y su sueño de ser enfermera

Gracias a esta primera posición de liderazgo, Diana siguió motivándose en aprender más acerca de esta habilidad y prepararse para desarrollar equipos fuertes y comprometidos con brindar una atención médica humana y de calidad. Como parte de esta preparación, en 2003, realizó un diplomado de Administración en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, entre otros cursos enfocados en liderazgo.

A través de su puesto como enfermera especialista en Neonatología, Diana ha acompañado a cientos de bebés en momentos en los que siendo tan pequeños se aferran a la vida con gran valentía. Ser testigo de esto, la ha llevado a aprender importantes lecciones y a sentirse satisfecha al ver que una vida tan frágil puede salir adelante y que las adversidades hacen más fuerte a las familias.

Diana Arriaga acompañada de su equipo de trabajo

“Mi mayor satisfacción y lo que me inspira a hacer mejor mi trabajo es la valentía y el coraje que muestran los bebés en situaciones vulnerables durante el proceso de terapia. Así como verlos salir adelante a su egreso después de haber pasado por muchos obstáculos, el ver a los papás muy contentos por llevárselos a casa, ya que todo el tiempo que los bebés están en la terapia, nos involucramos con los familiares, como una familia, para hacer sentir menos pesado su proceso.”, expresó Diana.

También te puede ayudar: 

María de Lourdes, 40 años de una apasionante vocación 

A 24 años de ser parte de CHRISTUS MUGUERZA, Diana está orgullosa de sus logros en Hospital Conchita y convencida de que ejercer su profesión en este lugar es una actividad que la complementa al cuidar a quienes más lo necesitan.

“Me gusta trabajar en CHRISTUS MUGUERZA Conchita porque es un hospital donde aparte de calidad integral del paciente, existe calidez y empatía hacía ellos. Me siento contenta y satisfecha de mis logros actuales y continúo en constante capacitación para actualizarme y así impartir mis conocimientos”, mencionó Diana.