Desde muy pequeña, Alma Nelly Charles mostró gran interés por cuidar y apoyar de las personas que atravesaban una situación complicada de salud. Este llamado de empatía la llevó a tomar la decisión de estudiar enfermería.

En 2017, Alma empezó a cristalizar sus sueños de enfermería. En ese mismo año se integró como enfermera del área de Neonatología en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera. A partir de entonces, Alma ha vivido un constante aprendizaje tanto teórico como práctico, pero, sobre todo, de trabajo en equipo.

Cada día es diferente para Alma, su rutina depende de la cantidad de nacimientos y de si hay bebés prematuros o que nacen con algunas complicaciones de salud. Alma y sus compañeros de equipo se encargan de cuidar a los bebés desde que llegan al mundo, lo cual ha sido sumamente gratificante para Alma.

Te recomendamos

Margarita y su conexión especial con los pacientes de la Clínica Lafón

“Mis días en el hospital varían dependiendo si tenemos recién nacidos sanos, prematuros o pacientes pediátricos brindando la mejor atención que se encuentra en nuestras manos en conjunto con los médicos”, expresó Alma.

El área de Neonatología es un espacio que se ha ganado el corazón de Alma, no sólo porque en él vive el apoyo que hay entre sus compañeras, sino, porque es ahí donde, a través de sus cuidados, ha ayudado a decenas de bebés a salir adelante.

Alma en el área de Neonatología de Hospital Vidriera.

“Me gusta ver como los pacientes avanzan y mejoran su salud, así como el brindar los cuidados e intervenciones necesarios con base en mis conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Alma.

Durante estos tres años en CHRISTUS MUGUERZA, su profesión de enfermera en el área de Neonatología, le ha ayudado a reforzar valores como el respeto, el amor y a entender lo frágil que puede ser la vida y, desde ese entendimiento, disfrutar cada momento de ella.

Te recomendamos: 

Era tan bonito el ambiente que me enamoré de la clínica

Esta forma de disfrutar la vida, cobra mayor sentido ante la pandemia de COVID-19, en la que ella, como parte del personal clínico, ha jugado un rol de gran importancia en el que es inevitable sentir una mezcla de emociones.

“Es una mezcla de emociones y sentimientos debido a que nos enfrentamos ante una enfermedad nueva en la que cuidamos a los pacientes, pero no dejamos de ser personas que corremos el riesgo de enfermar al igual que todos”, expresó Alma.

Hoy, Alma está sumamente comprometida en seguir fortaleciendo su conocimiento en enfermería, cree firmemente en que todos los días, junto a CHRISTUS MUGUERZA, tiene en sus manos la oportunidad de mejorar la vida de alguien más.

“Me identifico con el hecho de que la organización busca cuidar y preservar la vida mediante intervenciones y yo, como parte del personal de enfermería, nos encontramos en un papel muy importante que día a día hay que dar lo mejor de nosotros en base a nuestros conocimientos para brindar apoyo a las personas que pasan por alguna enfermedad”, finalizó.