En 2018, Pedro Ramos Jurado inició su trayectoria en CHRISTUS MUGUERZA como médico interno de pregrado en la Clínica Lupita, una de las clínicas de asistencia social que Fundación Adelaida Lafón en Chihuahua y, posteriormente, en el servicio de consulta externa.

“Desde que llegué a consulta supe cómo se realizaba el trabajo, cómo era atender a un paciente y el proceso a seguir. Cabe mencionar que me enamoré de la clínica, era tan bonito el ambiente de trabajo y la gratificación que recibía al ver contentos a los pacientes”, expresó.

Tras este periodo de conocimiento y experiencia, a finales de 2019, Pedro llegó a Clínica Riberas, la tercera clínica de asistencia social que Fundación Adelaida Lafón habilitó en Chihuahua. Desde entonces, éste ha sido un viaje lleno de aprendizaje y grandes experiencias desde su puesto como coordinador médico de Clínica Riberas.

Te recomendamos: 

Margarita y su conexión especial con los pacientes de la Clínica Cáritas Lafón 

Entre sus principales funciones están el dirigir la operación del área médica de la clínica; crear brigadas de atención en salud y perseguir el cumplimiento de los objetivos de atención médica y de educación en salud a las comunidades más vulnerables.

Un día de trabajo en Clínica Riberas representa para Pedro toda una experiencia que va desde recibir a los pacientes hasta crear nuevas formas de llevar una atención médica de calidad a las comunidades más vulnerables.

Durante este tiempo, Pedro refiere que su crecimiento personal y profesional se debe a los valores que ha seguido durante su estancia en CHRISTUS MUGUERZA.

Te recomendamos: 

Un año de éxito para Fundación Adelaida Lafón 

“A mí me ha ayudado mucho personalmente porque me ha ayudado a crecer en valores, en experiencias, pero sobre todo como profesional me ha dado herramientas para seguir desenvolviéndome, buscando las necesidades de la comunidad.

Me siento muy identificado porque el objetivo que tienen la fundación, su misión y sus valores, pienso que como médicos todos deberíamos de vivirlos y tratar de nunca olvidarlos”, explico.

A 19 años del inicio de Fundación Adelaida Lafón, Pedro está convencido que, juntos, es posible llegar a más comunidades y encontrar a todas esas familias que necesitan de asistencia médica de calidad para llevar a ellas el ministerio sanador de Jesucristo.