En 2008, María Teresa Arana Cavazos se integró a CHRISTUS MUGUERZA como analista de reclutamiento en Hospital Sur, tres meses después fue ascendida a coordinadora de capital humano en esta misma unidad, donde permaneció dos años al frente de esta coordinación.

Tras este tiempo, Teresa se convirtió en coordinadora de desarrollo en nuestro Centro de Desarrollo Profesional (CDP) durante un año. Su excelencia, la llevó a ser gerente de Recursos Humanos en la División de Servicios No Hospitalarios, posición en la que se desempeñó durante dos años. Gracias a este cúmulo de experiencias laborales, Teresa se convirtió en gerente de Recursos Humanos en Hospital Alta Especialidad durante seis años.

Durante este tiempo en el que ocupó diversas posiciones de alta dirección, Teresa fue invitada a la primera edición de Mujeres Líderes CHRISTUS. En las sesiones mensuales, tuvo la oportunidad de presenciar conferencias de exitosas mujeres y, sobre todo, de participar en dinámicas donde le fue posible conocerse mejor.

Te recomendamos:

«Quiero seguir aprendiendo y tener nuevas enseñanzas»: Sandra Gómez

Para Teresa este diplomado superó sus expectativas y confiesa que definitivamente le ayudó con su crecimiento personal y profesional.

“Siempre he tenido seguridad y confianza, sin embargo, con este diplomado me ayudó a tener más fortalezas para creer más en mí”, menciona Teresa

Gracias a Mujeres Líderes, Teresa fortaleció su inteligencia emocional y a distribuir de mejor manera su tiempo y, con ello, brindar calidad a quienes la rodean.

Al término del diplomado, Teresa participó, durante seis meses, en el programa de Ejecutivo en Desarrollo, donde tuvo la oportunidad de visitar nuestros distintos hospitales para conocer a fondo su operación, y posteriormente, fungió como Directora General de Clínica San Pedro durante un año y, después, como Directora de Hospital San Nicolás durante ocho meses.

Hoy, Teresa se desempeña como Gerente de Proyectos Estratégicos, donde puede poner en práctica toda su experiencia liderando proyectos de alto impacto, así como su conocimiento de las necesidades de nuestros Colaboradores.

Te recomendamos:

«Ahora disfruto más del ser mujer»: Sandra Ceniceros

Ante este cúmulo de logros, Teresa recomienda a todas las Colaboradoras que, en cuanto se presente la oportunidad, realicen este diplomado y con él ganar mayor seguridad y confianza. Además, ganar herramientas que lleven al empoderamiento femenino y, poco a poco, derribar la inequidad que actualmente aqueja a nuestra sociedad.

“Te da habilidades y crea aptitudes en diferentes entornos. Te otorga más seguridad y confianza, pero sobre todo te proyecta en otras posiciones dentro del Grupo. También algo importante que da este diplomado es que con las mujeres que compartes el diplomado, se genera un entorno de hermandad y empatía y eso ayuda para futuras necesidades laborales en la organización”, finaliza.

¡Únete a este reconocimiento y deja un mensaje para Teresa en la sección de comentarios!