En 2015, Diana Araceli Mendoza Solano ingresó a la unidad de Asistencia Médica Inmediata 7-24 como médica general.

Día a día, combina la atención médica que brinda a sus pacientes con actividades de liderazgo, ya que Diana es la encargada de coordinar al personal de la unidad y dar seguimiento e implementación a los distintos programas de salud en la unidad.

A siete años de ser parte de CHRISTUS MUGUERZA, Diana ha experimentado que, a través de su profesión, puede contribuir al cuidado de la salud y la seguridad de las personas y sentir que está en un espacio en el que puede compartir con personas talentosas.

Te recomendamos:

«Vemos la presencia de Dios en nuestro actuar y la gente lo percibe»: María Lucía Lara 

“Conocer, convivir y compartir con personas con mucho talento, conocimientos y ganas se apoyar y ayudar a los demás, de sacar adelante la fe, esperanza y apoyo en la salud y seguridad de todos, mediante nuestro trabajo, pero también con apoyo de nuestro profesionalismo”, comentó.

El amor a su profesión es lo que la ha impulsado a enfrentar retos que, por ser mujer, en ocasiones han hecho difícil su labor y la han llevado a reflexionar acerca de la necesidad de encontrar un equilibrio entre su vida personal y el trabajo, así como del contexto laboral que viven muchas mujeres en México al no ser reconocidas por su desempeño.

“Los retos a los que me he enfrentado principalmente son el hecho de que hay que poner mayor esfuerzo en todo lo que realizamos, no se toma en cuenta que tenemos la misma responsabilidad que los hombres, pero mayor sobre carga emocional al atender trabajo, familia y a uno mismo.

Es agotador ver que aún hay empleos en los que pesa más la opinión de un hombre que de una mujer, a pesar de que el desempeño sea mejor”, explicó.

Te recomendamos: 

«El amor se traduce en pasión, y la pasión en todo lo que haces»: Cynthia Casco

La manera en la que Diana ha enfrentado estos retos ha sido a través del aprendizaje, para ella, fortalecer sus conocimientos es una forma de empoderarse y demostrar que su desempeño siempre puede ser sobresaliente sin descuidar su máximo pilar: su familia y profesión.

“Estudiando, preparándome más, con mejores conocimientos y bases, ya que la capacidad es la misma pero los conocimientos son los que me han dado las herramientas para un mejor desempeño, del mismo modo aprendiendo día a día a organizarme y priorizar mi amor por mi familia y mi amor por mi profesión.”, mencionó.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, Diana envía un mensaje a sus compañeras y les recuerda lo valioso que es ser mujer y sus grandes cualidades para lograr todo lo que se propongan.

“Ser mujer nos da la capacidad de ver las cosas desde todas sus aristas, de ser sensible a los procesos personales y profesionales, pero sobre todo de desempeñar una tarea de manera responsable y detallada.”