Rosa Elva Aguirre es una mujer fuerte quien, en 27 años en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque, ha logrado superar todas las metas que se ha propuesto y enfrentar los cambios que constantemente han llegado tanto en la atención a pacientes como en la gestión del talento de los Colaboradores a quienes lidera.

Su gran fortaleza y el apoyo incondicional de su familia le ayudaron a tomar la decisión de estudiar enfermería, una profesión que califica de dinámica y con una enorme sensibilidad. Al ingresar a Hospital Del Parque, Rosa inició como enfermera de atención directa en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Coronarios. Su desempeño, la llevó en poco tiempo a ocupar la jefatura de esa misma unidad y, posteriormente, a convertirse en jefa interina del área de Urgencias.

Sus excelentes resultados al frente de estas áreas tan complejas, la llevaron a ocupar el cargo de Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Terapia Intermedia y Terapia Respiratorio, puesto que ha ocupado durante 21 años y en el cual se desempeña actualmente.

Estos constantes retos laborales los combino con su desarrollo académico, el cual la llevó a finalizar la licenciatura en enfermería y, posteriormente, a terminar el posbásico en Cuidados Intensivos.

Te recomendamos:

Francisco Martínez, pasión por enfermería

Para Rosa, cada día tiene una gran actividad, donde el ingrediente principal debe ser la empatía al cuidar de los pacientes y ser responsables con su salud.

“Inicia muy activo, desde revisar y atender las necesidades de los pacientes, Colaboradores, médicos y de familiares de pacientes, donde el principal elemento es la empatía, compromiso y responsabilidad por atenderlos a cada uno de ellos”, explicó.

Brindar un cuidado digno a sus pacientes, inspirar a su equipo de trabajo y aprender constantemente es lo que más le gusta de su profesión y de ejercerla en Hospital Del Parque.

“Cuidar a los pacientes en estado crítico, ayudar a que recuperen su salud y al mismo tiempo, dirigir y motivar a todo el personal a mi cargo, así como superarme y actualizarme continuamente es lo que más me gusta”, añadió.

Te recomendamos:

Cristina y el valor de ayudar a quien más lo necesita

Ante la pandemia de COVID-19, Rosa comenta que esta situación ha desencadenado sentimientos de incertidumbre, los cuales se han ido disipando gracias al trabajo en equipo y al apoyo que se vive en su área, a la cual ya considera como una segunda familia.

“Al principio, fue miedo, incertidumbre, al enfrentarnos a algo desconocido, sin embargo, con la actualización constante que tenemos diariamente, hoy pienso que formamos el mejor equipo para superar la batalla”, expreso.

Valores, una forma de vida

Para Rosa, los valores de CHRISTUS MUGUERZA han sido de suma importancia en su formación y son la órbita en que gira su día a día en la organización, pues a través de ellos vive la misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo a quien más lo necesita.

A su vez, han sido su mayor aprendizaje en CHRISTUS MUGUERZA y su principal identificación con este sistema de salud, así como el camino que la ha llevado a cumplir sus metas.

“Muchas gracias por dejarme realizar en lo que más me apasiona en el cuidado al paciente en estado crítico y por cumplir mis metas tanto institucionales como personales”, expresó.