Con gran orgullo, recibimos un reconocimiento por parte de Operation Smile México, organización sin fines de lucro que brinda atención a pacientes con labio y/o paladar hendido, por la labor que en conjunto realizamos en Puebla y Nuevo León para la atención de pacientes con este padecimiento.

La jornada quirúrgica celebrada en Puebla, la realizamos en Hospital Betania donde, gracias al apoyo de personal médico y de enfermería, atendimos a 31 niños con una cirugía correctiva de labio y/o paladar hendido. Al término de la jornada Miguel Angel Pichardo, director Ejecutivo de Operation Smile México, entregó un reconocimiento a José Arturo Ugalde Elias, director de Hospital Betania, por su apoyo en este proyecto.

Te recomendamos: 

Club Tigres reconoce la labor de Hospital Alta Especialidad frente al COVID-19

Por su parte, en Nuevo León, gracias al programa Dibujando Sonrisas de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, en conjunto con Operation Smile México, atendimos a cuatro niños con la malformación congénita de labio y/o paladar hendido. Como reconocimiento a esta labor, el Dr. Raúl Garza Bulnes, director médico de Hospital Conchita, recibió de manos de Brian Mejia, Gerente de Programas de Operation Smile México, un reconocimiento por las facilidades para llevar a cabo este programa. En conjunto se realizaron un total de 68 valoraciones médicas en ambos hospitales en lo que va del 2021.

Desde 2020, Hospital Conchita, es sede de “Dibujando Sonrisas”, un Programa Permanente de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido en alianza con Operation Smile México.

Para realizar estas cirugías, pusimos a disposición de los pacientes la capacidad instalada en quirófanos y habitaciones, así como los insumos necesarios para la realización de estos procedimientos quirúrgicos y el talento del personal de enfermería especializado en las áreas de quirófano, recuperación y hospitalización.

La próxima jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido se realizará del 22 al 25 de mayo en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, donde contaremos con el apoyo de Operation Smile para, en conjunto, seguir respondiendo al llamado de las comunidades más vulnerables.