Con gran éxito se llevó a cabo el Foro Mexicano sobre la Infraestructura de los Centros de Salud y sus equipos médicos, en el cual participó Jesús Díaz Garaygordobil, director de Tecnologías de la Información, y Gustavo García Arellanes, gerente corporativo de Infraestructura, Operaciones y Seguridad Informática.

En el panel “La nueva infraestructura e ingeniería de los centros sanitarios y hospitales”, participó Gustavo García en donde habló de los costos inherentes a la tecnología y digitalización, y explicó que el costo en la innovación no debe impactar en el bolsillo de nuestros consumidores, por ello, defendió la postura de involucrar a entidades financieras donde hagan asequible el acceso a la tecnología y, de esta manera, brindar la mejor atención médica.

Te recomendamos: 

Colocamos la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM

“No necesariamente el costo de innovación tecnológica tiene que repercutir en el bolsillo de nuestros pacientes, porque existen mecanismos donde podemos diluir este tipo de inversiones a manera de cuotas sumamente accesibles.

“Debemos entregar la mejor atención médica a través de la mejor tecnología de una manera accesible, involucrando a entidades financieras que hagan asequible el acceso a tecnología para que no sea difícil de cubrir por los terceros pagadores”, explicó.

Por su parte, Jesús Díaz Garaygordobil, director de Tecnologías de la Información, participó en el panel “El hospital inteligente: equipamiento y tecnologías innovadoras”. Durante esta sesión habló de los riesgos en ser pioneros en el uso de las tecnologías en el sector salud, entre los cuales calificó a la adopción de tecnologías disruptivas como uno de los riesgos a los que se ha enfrentado en CHRISTUS MUGUERZA.

A su vez, habló de las estrategias que en CHRISTUS MUGUERZA se han implementado para suavizar este riesgo, las cuales han consistido en la integración de un líder médico con la capacidad de llevar a los equipos de profesionales de la salud a un nivel de madurez tecnológica que permita implementar y usar tecnologías 4.0 que hagan posible la transformación digital de la organización.

Te recomendamos: 

Somos reconocidos en el ranking de Empresas Responsables 2021

“Hemos encontrado la manera de tener un enfoque en la adopción de tecnologías disruptivas, una estrategia que nos funcionó es que veníamos desarrollando una táctica de salud digital con un líder médico, lo cual ha ayudado a que, desde su frente, tenga la capacidad de llevar al equipo a un nivel de madurez tecnología con el uso de tecnología 4.0.

“Todos estos elementos nos han dado la posibilidad de que el tener una estructura de médicos que piensan en tecnología ha sido crucial para que la adopción de tecnología sea más suave”, explicó.

Asimismo, habló de la interoperabilidad, la cual es necesaria para lograr que hospitales tanto públicos como privados puedan homogenizar sus prácticas y de esta manera lograr una verdadera democratización de la salud en México.

A través de participaciones como esta, refrendamos el prestigio de nuestros líderes, quienes, ante distintas audiencias, comparten y aprenden nuevas experiencias que contribuyan a fortalecer el sistema de salud y brindar un mejor servicio a nuestros consumidores finales haciendo uso de las nuevas tecnologías en salud.