En respuesta a las necesidades de la comunidad y en aras de seguir contribuyendo a la formación de nuevos profesionales de enfermería adaptándonos a los nuevos avances tecnológicos en los proceso educativos y clínicos, en conjunto con la Universidad de Monterrey (UDEM) iniciamos la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM.

La ceremonia de la colocación de esta primera piedra y la develación de una placa conmemorativa, las cuales simbolizan el inicio de esta construcción, se realizó la tarde de este lunes 6 de diciembre en el predio donde se realizará este proyecto.

Te recomendamos: 

Dos de nuestros hospitales fueron reconocidos entre las mejores instituciones de salud

El nuevo edificio contempla un área de construcción de aproximadamente 8,000 metros cuadrados y una inversión de 100 millones de pesos. Estará compuesto por 22 salones; 8 laboratorios de propedéutica, simulación y cómputo; capilla, biblioteca, auditorio, cafetería, así como áreas comunes y administrativas.

Este edificio tendrá capacidad para 560 estudiantes y contará con 100 cajones de estacionamiento. El tiempo aproximado de construcción de este edificio será de 14 meses.

La construcción de este nuevo edificio se realiza en el marco del 83 aniversario de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, el cual es sede de las instalaciones de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto arquitectónico, Sandra Ceniceros Guillén, directora de Hospital Conchita, se refirió a la construcción de este nuevo edificio como un acto simbólico en el marco del 83 aniversario de Hospital Conchita, así como una forma de impulsar la formación de profesionales de la enfermería y una oportunidad para continuar el legado de Rosario Garza Sada de Zambrano, fundadora de Casa Cuna Conchita y CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.

“La colocación de la primera piedra representa el inicio de una nueva era para la Escuela de Enfermería, esto significa un paso importante y una oportunidad para continuar el legado de Doña Rosario Garza Sada de Zambrano, de hacer una diferencia en la vida de las personas, abriendo nuevos caminos y oportunidades para un futuro más promisorio”, mencionó.

Patricia Addarith Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM, refrendó el compromiso de las dos instituciones por unir esfuerzos para mejorar la infraestructura. A su vez, explicó que este nuevo edificio aportará un ambiente digno para los estudiantes.

“Refrendamos el compromiso de dos grandes instituciones y la unión de esfuerzos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en la formación de recursos humanos para la salud, este edificio reforzará la extensión del campus universitario con la comunidad hospitalaria, sin duda alguna se mejorará la convivencia y aportará ambientes dignos para el aprendizaje de un cuidado para la salud más humano, ético y profesional”.

«Construir edificios es un arte, pero construir edificios para que alguien aprenda a salvar una vida es una acción de amor al prójimo, que trasciende», mencionó.

Mauricio Zambrano Margáin, director de operaciones de CHRISTUS MUGUEZA, calificó el inicio de esta construcción como una muestra del compromiso entre el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA y la UDEM por atender las necesidades de la comunidad. Asimismo, se comprometió a velar por el bienestar de los futuros estudiantes.

“Esta es una muestra más del compromiso que distingue a CHRISTUS MUGUERZA y a la Universidad de Monterrey con la comunidad neolonesa, es una de esas obras que nos hace sentir orgullo de pertenecer a estas grandes instituciones.

Estoy seguro y velaré junto con mis compañeros de que aquí se trabaje con los valores que siempre nos han distinguido, con compromiso y profesionalismo para bien de nuestras alumnas y alumnos, así como para nuestras instituciones y la comunidad”, expresó.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Martha Inés Ruiz Chávez, directora de enfermería de CHRISTUS MUGUERZA; Dr. Raúl Garza Bulnes, director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, así como de Sor Martha Laura Gaona Cervantes, consejera general de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de San Antonio, dicha institución es patrocinadora de CHRISTUS MUGUERZA. A su vez, se contó con la presencia de Mario Páez González, rector de la UDEM, y de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM,

Desde su fundación en 1947, nuestra Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM, ha sido un importante referente en la preparación de nuevos profesionales de enfermería, esto gracias a la labor de su personal docente y administrativo que con su gran espíritu de innovación ha mantenido vigente el compromiso y la visión de sus fundadores.

Como parte de esta constante innovación, desde 1984 nuestra Escuela de Enfermería está incorporada a la Universidad de Monterrey, lo cual ha permitido el fortalecimiento de la oferta educativa, la cual hoy se compone por Posbásicos de Enfermería; Bachillerato con Enfermería General y una Licenciatura en Enfermería, cursos avalados académicamente por la UDEM.

Hasta la fecha han egresado más de 218 generaciones de profesionales de la enfermería de la Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM, y las cuales han atendido al llamado de la vocación por el cuidado y ayuda hacia los demás. En los últimos 10 años, han egresado más 1,197 estudiantes de los diferentes programas educativos.