Este 7 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, nuestro personal médico y de enfermería de Hospital Alta Especialidad, recibieron a Nicol Neymar, una bebita de 5 meses de vida, quien se convirtió en una nueva beneficiada de Bombeando Milagros, nuestro programa que brinda atención médica gratuita a bebés y niños con alguna cardiopatía congénita.

Nicol fue diagnosticada con la cardiopatía congénita de conducto arterioso persistente, la cual provoca que la sangre poco oxigenada del paciente se mezcle con sangre oxigenada del cuerpo, situación que causa insuficiencia cardiaca, baja ganancia de peso y cansancio.

A través de la Dra. Yuriria Olivares, cardióloga pediatra voluntaria de Bombeando Milagros, los padres de Nicol, Verónica Cervantes y Marco Antonio Zapata, se enteraron de este programa y, gracias a ello, acudieron a Hospital Alta Especialidad donde, tras una evaluación médica, Nicol resultó candidata a un procedimiento quirúrgico.

Gracias al equipo médico y de enfermería de Hospital Alta Especialidad, Nicol recibió, de manera gratuita, una cirugía por medio de cateterismo, el cual, de acuerdo a los especialistas, se trata de un procedimiento menos invasivo que una cirugía de corazón abierto y que permitió corregir el padecimiento de esta pequeñita.

El equipo encargado de realizar la cirugía estuvo conformado por la Dra. Yuriria Olivares, cardióloga pediatra y el Dr. Otoniel Colorado, anestesiólogo pediatra, quienes de manera voluntaria contribuyeron a la ejecución de dicho procedimiento quirúrgico.

Te recomendamos:

Firmamos convenio con Gobierno de Monterrey para ayudar a través de jornadas quirúrgicas

Para la cirugía de Nicol, en Hospital Alta Especialidad pusimos a disposición de su familia, la capacidad instalada de las áreas de quirófano y hospitalización, así como la realización de estudios e insumos para realizar este procedimiento.

Tras la operación, Nicol evolucionó favorablemente y, un día después, regresó a casa, donde con los cuidados de sus padres podrá salir adelante y mejorar su calidad de vida.