Con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar acciones enfocadas en programas de ayuda comunitaria, firmamos un convenio con el Gobierno del municipio de Monterrey, con el cual daremos acceso a una atención médica de calidad a personas en condición vulnerable del municipio de Monterrey, a través de nuestras jornadas quirúrgicas gratuitas realizadas en nuestros hospitales en Monterrey.

A través de este convenio de colaboración, cuya vigencia será de un año, el municipio de Monterrey podrá referir pacientes a nuestros hospitales durante las jornadas quirúrgicas gratuitas. En ellas, recibiremos a los pacientes y les daremos acceso, de manera gratuita, a consultas de valoración médica, estudios preoperatorios y de imagenología, así como acceso a las cirugías, siempre y cuando, sean aptos a un procedimiento quirúrgico. A través de este convenio beneficiaremos desde menores recién nacidos, hasta adolescentes con servicios médicos especializados.

Las personas referidas serán atendidas por nuestros profesionales de la salud, así como por profesionales de los organismos nacionales e internacionales con los que tenemos una alianza para el desarrollo de jornadas quirúrgicas en las que atendemos, de manera gratuita, padecimientos como cardiopatías congénitas, tumores sólidos del sistema nervioso central, malformaciones relacionadas a labio y/o paladar hendido, estrabismo y malformaciones de mano. CHRISTUS MUGUERZA absorberá en su totalidad el costo de consultas, estudios, insumos y cirugías a través de este acuerdo.

Como parte de este convenio el DIF Monterrey brindará la asistencia alimentaria y de transportación para el paciente y un acompañante durante la valoración médica e intervención quirúrgica, así como para las visitas de supervisión de 30 días post operación del paciente, informó José Francisco Salas Tirado, director general del DIF Monterrey.

Durante la firma de este convenio se contó con la presencia de Mauricio Zambrano Margáin, director de Operaciones; Silvia Canto Celis, directora de Misión; Melissa Torres Vega, gerente de Legal; y Carlos Alatorre Salazar, gerente de Responsabilidad Social.