Desde que se convirtió en doctora, los días en la vida de Klelia Medina Chávez, médica general en Hospital Faro del Mayab, no son iguales, pero eso sí siempre le dejan una gran satisfacción de haber ayudado a distintas personas a recuperar su salud.

Klelia estudió medicina general y cuenta con una maestría en Nutrición Clínica y Administración de Instituciones de Salud. Recuerda que su principal motivo para elegir esta profesión fue su gran interés por aprender el funcionamiento del cuerpo humano y cómo es afectado por el ambiente, e incluso, las emociones que lo rodean y, sobre todo, qué hacer para evitar que enferme.

Desde hace dos años se desempeña en la unidad de Check Up y medicina preventiva de Hospital Faro del Mayab, lugar que le ha permitido generar nuevas ideas para brindar un servicio integral a cada paciente y responder a su confianza.

Te recomendamos: 

Aleyda Monreal, la importancia de seguir tus sueños 

“Cada día lo vivo con retos y nuevos aprendizajes (…) Me comprometo en ofrecer el mejor servicio para las personas que confían en nuestra institución, generando nuevas ideas para crear un servicio integral que abarque la atención y detección oportuna de condiciones que afectan la salud. Mi propósito de cada día es ofrecer una atención profesional, conseguir que el usuario viva la experiencia con trato cálido y deposite su confianza en nosotros”, explica.

Una de las experiencias que más han marcado su práctica médica ha sido brindar capacitación en salud a pacientes y sus familiares. Esto le ha permitido reafirmar que la medicina no sólo se especializa en el enfermo, sino en todo lo que le rodea y que, a su vez, permite una recuperación integral.

“La atención enfocada en la enseñanza al paciente, permite el autocuidado y la participación de la familia en el tratamiento. Esta experiencia me dejó en claro que mi profesión busca el bien del enfermo y de todo su entorno en el que vive”, explica.

Dra. Kleila Medina

Aunque ha sido una carrea de múltiples satisfacciones, también ha tenido importantes retos, el mayor de ellos ha sido mantener una actualización médica continua y estar al día en cuanto a los principales avances de la medicina y sus especialidades.

En el Día del Médico, Klelia invita a sus colegas a ejercer la profesión reconociendo la fragilidad de ser humanos y la importancia de aprender de cada errores.

“Debes ejercer la medicina reconociendo que somos humanos y que nos podemos equivocar, pero siempre con la premisa de perseverar y siempre mirando hacia adelante. Vive en la fe, confía en que darás lo mejor a los demás, a nuestros pacientes. Busca en todo momento brindar el bienestar para las personas que piden tu atención”, comenta.

Te recomendamos: 

«Ha sido el reto del cual he aprendido y más me ha hecho crecer»: Fátima Martínez, ingeniera biomédica en Hospital San Nicolás

Además, pide agradecer por cada situación adversa que llega a la vida y de la cual es posible aprender y mejorar como personas.

“Agradece también en situaciones de crisis, de pandemia, en la adversidad, porque siempre te darán una enseñanza, algo nuevo que trabajar y que traiga cambios positivos y de fortaleza en tu vida. Médico, agradece a la vida y admira esta profesión de retos con destacadas recompensas”, expresa.