En 2005 Juan José Tovar López se integró como paramédico operador de ambulancia en la Unidad de Asistencia Médica Inmediata 7/24, de CHRISTUS MUGUERZA. En ese momento inició su aventura en medio de una profesión que le ha permitido vivir decenas de experiencias y, sobre todo, ayudar a que las personas reciban una atención médica de manera oportuna.
Juan José recuerda que su primer puesto fue como radio operador, el cual desempeñaba desde el área de despecho de Asistencia Médica Inmediata 7/24, donde recibía llamadas y coordinaba la entrada y salida de ambulancias. Posteriormente, se desempeñó brindando atención a pacientes, así obtuvo experiencia en el manejo de las ambulancias, actividad que, hoy en día, es su principal función.
Te recomendamos:
Jesús Abrego, aprendizaje y servicio como paramédico
Un día de trabajo para Juan José inicia con la revisión mecánica de la ambulancia y de todo el equipo indispensable para brindar los primeros auxilios a nuestros pacientes. A su vez, se encarga de atender las emergencias del día y de conducir la ambulancia hasta llegar con cada persona que necesita de una atención médica inmediata.
Su trabajo en 7/24 le ha permitido identificarse con el servicio compasivo y humano de CHRISTUS MUGUERZA, el cual lo impulsa a dar lo mejor de él para brindar a las personas una atención de excelencia que les permita regresar con bien a casa.
A 17 años de su integración a Asistencia Médica Inmediata 7/24, Juan José comparte que su labor le ha permitido fortalecer la seguridad en lo que hace y convertirse en un ejemplo para sus hijos, a través del servicio que brinda a las personas.
“Tener un trabajo seguro (me ha permitido) brindarle a la familia calidad de vida, ser más responsable en las decisiones que tomo en lo laboral y familiar, tener seguridad en lo que hago y ser ejemplo para mis hijos, actualmente ellos valoran y agradecen el esfuerzo que se hace para poder brindarles lo mejor y, sobre todo, el estudio para que salgan adelante.”
Te recomendamos:
José Ramón Garza, la importancia de hacer lo que te apasiona
Hoy, en el Día del Paramédico, Juan José invita a sus compañeros a seguir siendo responsables con su profesión, así como a cuidar y jamás perder la dedicación a este trabajo que les permite servir a otras personas.
“Sean responsables, cuiden el trabajo y sean dedicados, siempre va a existir la admiración para todos los que estamos en el área de la salud, los quiero mucho y los quiero ver triunfar.”