Jesús Ramiro Abrego Silva se desempeña como paramédico multifunciones en Asistencia Médica Inmediata 7/24. En 2015 se integró como parte de este equipo de trabajo, lo cual le ha permitido vivir grandes experiencias en las que ha podido ayudar a más personas y también ha mantenido un aprendizaje constante.

A siete años de su integración en esta Unidad de Servicio, Jesús recuerda que en sus inicios se desempeñaba como radio operador y telefonista en el centro de despacho de Asistencia Médica Inmediata 7/24. Gracias a su compromiso y buen desempeño, Jesús ha logrado estar al frente del funcionamiento de las ambulancias y brindar atención médica a los pacientes que son trasladados a los hospitales de CHRISTUS MUGUERZA.

Te recomendamos:

Alejandra Salazar, amor y cuidado en enfermería

“He estado en casi todas las áreas, he sido paramédico multifunciones, inicialmente fui radio operador y telefonista en el centro de despacho. Actualmente, ya estoy en ambulancia y brindo la atención y en algunas ocasiones opero la ambulancia”, explica.

El tiempo que ha trabajado en esta unidad le ha permitido identificarse con los procesos de innovación que en 7/24 se han puesto en marcha y que le han permitido no estancarse y continuar preparándose al grado de que ahora combina su profesión con estudios de enfermería.

Un día en el trabajo de Jesús consiste en llegar al centro de despacho y, tras revisar que todo está en orden, se mantiene al pendiente de las urgencias y traslados de pacientes.

Su camino por Asistencia Médica Inmediata 7/24 le ha permitido poner en práctica valores como la empatía, al brindar una atención de excelencia a cada uno de sus pacientes y, a su vez, le ha permitido conocer y ser parte de un equipo de trabajo en el que puede confiar y vivir momentos únicos de convivencia y compañerismo.

Asimismo, ha logrado aprender, a través de cursos y capacitaciones, habilidades que lo han hecho crecer como persona y de manera profesional.

Te recomendamos: 

Ana Rodríguez, retos de innovación en enfermería

“Mi trabajo me ha ayudado a crecer mucho como persona, humanamente, por el trato digno que brindamos, y en lo académico porque constantemente estamos en capacitación y esto me permite seguir aprendiendo y darme el tiempo de continuar con mis estudios de enfermería.”, explicó.

En el Día del Paramédico, Jesús envía un mensaje a sus compañeros a quienes pide ejerzan su profesión con total vocación y sientan el orgullo y satisfacción de servir a las personas y ayudarles a recibir una atención médica segura.

“Aprovechen y disfruten este día en que se reconoce nuestra labor, aunque los 356 días se ejerce de corazón. Sigamos haciendo las cosas por vocación y no por obligación, seamos un orgullo en nuestro día y representemos al 100% nuestro título.” expresó.