Al tener como ejemplo la historia de su hermana, Ana María Rodríguez Gómez decidió seguir ese espíritu de servicio que siempre la había caracterizado y estudiar enfermería.

Ana inició su carrera como enfermera auxiliar en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Hospital Alta Especialidad. Durante los años siguientes, Ana continuo con su desempeño y alcanzó importantes puestos como el de Supervisora de Enfermería General y como Jefa del Servicio de Pediatría. Así como, en la jefatura de endoscopias, quimioterapia y hemodiálisis.

Además de estas participaciones, Ana ha estado en la implementación de sistemas hospitalarios como Medsys en los hospitales UPAEP y Vidriera, lo cual le ha permitido adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Esta experiencia también le permitió ser parte del equipo de implementación del Expediente Clínico Electrónico en Hospital Saltillo, proceso en el que fue testigo del nacimiento del primer hospital 100% digital de México.

Esta experiencia en digitalización e innovación, le permitió, en 2020, ser apta para liderar la jefatura de Enfermería Informática, siendo los temas de innovación y tecnología, los que han representado un mayor reto para ella.

“Cada una de las etapas ha tenido sus retos propios, sin duda, el iniciar la era digital para enfermería ha sido una etapa que marcará un precedente indiscutible en la institución”, comentó.

Centrarse en proyectos digitales ha cambiado la dinámica y procesos de su trabajo. Hoy, Ana está enfocada en una búsqueda constante de las necesidades de enfermería para aportar soluciones digitales que implican la programación, pruebas de funcionalidad, capacitación, así como dar soporte y mantenimiento a las herramientas digitales.

Este cúmulo de experiencias han desarrollado en ella un gran aprendizaje, en el cual ha adquirido habilidades para ser un verdadero apoyo para los Colaboradores y descubrir el mundo de las Tecnologías de la Información.

“Han sido muchos aprendizajes, desde pequeñas cosas en mis inicios cómo fue colocar catéter percutáneo a bebés prematuros, en mi etapa como jefa de servicio aprender cómo apoyar a mis Colaboradores y, hoy en día, descubrir el mundo de las tecnologías de la información que sin duda son un sin fin de posibilidades de facilitar el trabajo diario de enfermería.”

A 30 años de su inicio en CHRISTUS MUGUERZA, Ana Rodríguez se refiere a su paso por la organización como lugar donde ha logrado desarrollarse y crecer profesionalmente y, sobre todo, coincidir con grandes personas.

“Es una gran empresa que te impulsa a desarrollarte y crecer profesionalmente, nuestra cultura, sobre todo la posibilidad de coincidir con grandes personas comprometidas con la misión de CHRISTUS MUGUERZA”.

En el Día de la Enfermería, Ana pide a sus compañeros y compañeras a disfrutar de este viaje de servicio y amor al prójimo, así como de su estancia laboral en CHRISTUS MUGUERZA.

“Nada es casualidad, el que coincidamos en esta loable profesión, en esta honorable institución seguramente es porque tenemos una gran misión por cumplir, disfrutemos el viaje.”