José Ramón Garza Castillo se integró a CHRISTUS MUGUERZA en 2005, como paramédico operador de la unidad de Asistencia Médica Inmediata 7/24, la cual en ese año inició operaciones a través del servicio de traslado de pacientes.

Desde el momento en que José Ramón tuvo contacto con una ambulancia se dio cuenta que ser paramédico no era un trabajo más, sino que era una especie de pasatiempo, una actividad que, hasta el día de hoy, realiza con gran pasión y lo impulsa a seguirse preparándose.

“Me he desarrollado dentro de la empresa, mi hobbie es estar arriba de la ambulancia, no lo veo como un trabajo, me apasiona y me gusta explorar más funciones.”, expresó.

Te recomendamos: 

Jesús Abrego, aprendizaje y servicio como paramédico

José todavía recuerda lo que sintió la primera vez que vio el logo y los colores de Asistencia Médica Inmediata 7-24, los cuales le recordaron el camino recorrido para llegar a esta nueva oportunidad laboral y, de esta manera, mantener siempre presentes sus orígenes.

“Me identifico con los colores y el logotipo, porque la primera vez que vi el logo, me dio la impresión de una bandera de cuadros asemejando llegar a la meta. También con los colores, ya que en mi vida todos mis uniformes han sido azules y rojos y me trae muchos recuerdos de todo mi camino recorrido.”, expresó.

Su deseo de seguir preparándose lo ha llevado a realizar distintas capacitaciones que le han permitido aprender técnicas de rescate en aguas rápidas y en cavidades naturales del subsuelo, con lo cual ha logrado atender distintas emergencias en su trabajo.

“Fuera de 7/24 me he capacitado como técnico en aguas rápidas, espeleólogo, entre otras, pero gracias a eso, he sabido aplicar mis conocimientos en emergencias que han surgido dentro de 7/24.”, explicó.

Un día en el trabajo de José inicia con una evaluación a la ambulancia, en la cual revisa que todo, desde la carrocería hasta el equipo médico, funcione completamente bien. Para José, cada día es diferente, es plenamente consciente que en su trabajo la hora de entrada y de salida no existen, pues el servicio que se brinda no puede esperar.

Te recomendamos: 

Alejandra Salazar, amor y cuidado en enfermería

“Me levanto temprano para llegar al centro de despacho y visualizar la unidad, evaluarla en niveles, estética, fluidos, luces, carrocería, que el equipo esté en óptimas condiciones, eso es lo cotidiano. Después de ahí no hay rutina, todo es variable, no tenemos hora de salida, no hay hora de comida, nuestro día a día es la necesidad del servicio, nunca sabemos qué va a pasar.”, expresó.

A 17 años de su integración en CHRISTUS MUGUERZA, lo que José más disfruta de su trabajo es contar con las herramientas necesarias para realizar su labor y, de esta manera, actuar y responder cada solicitud con la más alta calidad.

En el Día del Paramédico, José envía un mensaje a sus compañeros, en el cual los invita a seguir fielmente “El Código del Lobo”, el cual dicta la importancia de proteger a quienes nos rodean, así como el valor de dar lo mejor de nosotros en cada etapa de la vida.

“Apliquen el “Código del Lobo”, el cual dice que protejas a tu familia, honres a los mayores, enseñes a los jóvenes, seas fiel a tus amigos, trabajes en equipo, expreses lo que piensas, defiendas tu posición, te diviertas mientras puedas, que seas el líder de tu manada, y siempre dejes tu marca. Apasiónense con lo que hacen y muchas felicidades.”, finalizó.