Para José Carlos Villegas, ejercer la profesión de enfermería no sólo necesita sentido de responsabilidad, ética e iniciativa, requiere de un enorme sentido humano, pero sobre todo de un gran corazón que permita escuchar las necesidades de cada paciente.

Con esto en mente, José Carlos decidió estudiar enfermería y gracias a ello, hoy, es jefe de servicio de enfermería de cirugía en Hospital Faro del Mayab, una posición que disfruta y que le permite ver el inicio de una vida y tener la posibilidad de ayudar a que las personas se despidan de este mundo de una manera digna y tranquila.

Desde septiembre de 2019, Hospital Faro del Mayab inició operaciones de la mano de CHRISTUS MUGUERZA, desde ese momento, la vida profesional de José Carlos con nosotros también comenzó.

Te recomendamos: 

«El ver la alegría de nuestras pacientes en el nacimiento de un nuevo ser es lo que más me gusta de mi profesión»

Entre sus principales funciones como líder del área quirúrgica se encuentran realizar las rondas de enfermería para conocer las principales necesidades de los pacientes. Supervisar el cumplimento de los procesos y normas de calidad. Asimismo, apoya a su equipo para que encuentre el máximo nivel de desarrollo profesional y garantiza que el área cuente con los insumos necesarios para su funcionamiento.

A través de estas actividades, José Carlos busca ser un aliado para su equipo y seguir fortaleciendo su liderazgo. Hasta el momento, el principal aprendizaje de José Carlos ha sido fortalecer su capacidad de escuchar a los demás, lo cual le gustaría seguir perfeccionando al lado de su equipo.

“Forjar un carácter firme, escuchar siempre antes de afirmar y sobre todo aprender a tomar grandes decisiones que marcan no solo el ahora si no también el mañana”, expresó.

Ser parte de quienes están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, para José Carlos ha sido una grata experiencia en la que se ha sentido seguro y preparado para brindar atención médica a quienes lo necesitan.

“En primer lugar y muy importante me he sentido “seguro”, ya que la organización está poniendo el ciento por uno por ciento para que todos tengamos los insumos y las herramientas necesarias que se necesitan para hacerle frente a la pandemia”, expresó.

Te recomendamos: 

Diana Arriaga, una historia de superación y liderazgo

Durante este tiempo al lado de CHRISTUS MUGUERZA, José Carlos menciona que, gracias a su labor, hoy es una persona más firme en sus decisiones y, día con día, buscar avanzar rumbo a ese punto de maduración profesional con el que ayude a su equipo a cumplir metas y objetivos.

Hoy, demuestra su agradecimiento a CHRISTUS MUGUERZA, un lugar en el que ha encontrado el camino para seguir creciendo.

“Gracias por darme la oportunidad de crecer personal y profesionalmente y ayudarme a ser una mejor persona y un buen líder. CHRISTUS MUGUERZA es una empresa que siempre brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo y que además proporciona las herramientas para lograr los objetivos que uno mismo se fija. El límite es el cielo”.