En 2009, la vida de Mayra Rocío Domínguez Reyna cambió drásticamente. Una lesión en su rodilla, la llevó a cambiar su profesión de enfermera y paramédico por una labor que le permitiera cuidar de su salud y, además, seguir aprendiendo.
Así, el 10 de agosto de 2009, Mayra ingresó a la unidad de Asistencia Médica Inmediata 7-24. Hoy, 13 años después, Mayra se desempeña como Coordinadora de Almacén. Mayra es quien abastece de materiales y medicamentos a las unidades de emergencia y enfermerías industriales de CHRISTUS MUGUERZA. Asimismo, realiza la logística de abastecimiento en eventos masivos y, aunque hoy, habla de su trabajo como algo apasionante y simple, su inicio fue difícil y para enfrentarlo tuvo que armarse de valor y entrar a un nuevo mundo dominado, en su mayoría, por hombres.
Te recomendamos:
«Ser mujer nos da la capacidad de ver las cosas desde todas sus aristas»: Diana Mendoza
Mayra recuerda que cuando llegó al centro de despacho de 7-24 empezó a detectar sus debilidades y, con el tiempo, aprendió a dominar las distintas tareas del almacén hasta llegar a dominar distintos programas de computación.
“Llegar al centro de despacho y no conocer a nadie fue muy difícil, ya que de estar yo sola en mi enfermería a llegar a un lugar donde el mayor porcentaje de las personas son hombres, pues me intimidaba mucho, además de ganarme la confianza de quien entonces era mi jefa. Llegar aquí sin saber ni siquiera prender una computadora fue muy complicado, empezar a aprender las diferentes tareas del área del almacén, asimismo ir a cursos de Excel, como el empezar a conocer a la gente de aquí”, explicó.
Gracias a su gran compromiso y disposición por aprender, Mayra ha enfrentado todos esos retos que, en un principio, parecían difíciles de solucionar. Hoy, disfruta de su trabajo y del apoyo que recibe por parte de sus compañeras y compañeros para sacar adelante todos los proyectos.
“Me gusta mucho lo que hago y siempre doy más de mis límites y busco la manera de solucionar o ayudar. Me gusta que siempre en los momentos difíciles hay alguien de tu departamento o de otro que te apoya. Me gusta que cuando tenemos mucho trabajo como eventos masivos todos los compañeros se ponen la camiseta al 100 % y nos dan el apoyo sin importar dificultades o diferencias que se hayan tenido. Me gusta mucho sentir ese apoyo de mi jefa que siempre está y me apoya en todo.”, mencionó.
Te recomendamos:
Aleyda Monreal, la importancia de seguir tus sueños
En el Día Internacional de la Mujer, Mayra nos dice que, como mujeres, todo es posible y cualquier sueño o meta puede alcanzarse.
“Debemos apoyarnos entre nosotras mismas. En realidad, sí es posible realizar todo lo que nos propongamos, sí se puede ser mamá y realizar bien tu trabajo. Nunca es tarde para lograr tus sueños y metas. Todas somos importantes, todo es posible”, mencionó.
Deja una respuesta