La contingencia por COVID-19, no sólo ha afectado la salud de nuestras comunidades, también ha provocado un serio daño a la economía de las familias. Conscientes de esta situación, emprendimos junto a Casa Cuna Conchita y Fundación Adelaida Lafón la campaña Pascua Compartida.

Gracias a ella y a la solidaridad de quienes se han unido a este llamado de empatía, hemos beneficiado a un total de 50 familias en situación vulnerable con la entrega de paquetes de despensa.

Entre estos beneficiados se encuentra el Pbro. Ángel Eduardo Montoya Rodríguez, quien es sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Nueva Estanzuela, al sur de Monterrey. A esta Iglesia se benefició a 10 familias de esta comunidad quienes actualmente atraviesan una difícil situación de desempleo y de distintos problemas de salud.

«Actualmente, ante la pandemia, muchos hermanos han estado perdiendo su trabajo y nos hemos dado a la tarea de apoyarlos con despensas y en algunos casos con apoyo económico (…) Nuestra necesidad primordial es apoyar ahorita a las familias con despensas para que tengan que comer, es la necesidad más urgente», comentó el Pbro. Ángel Eduardo Montoya Rodríguez.

Otro de los beneficiados como la entrega de despensas fue el Centro Misionero “María Siempre Virgen”, el cual funge como un comedor que día con día ofrece comida gratuita a decenas de personas en situación vulnerable.

Este centro se ha visto afectado por esta contingencia sanitaria, pues desde su inicio los donativos en especie disminuyeron en gran medida y la cantidad de personas que buscan alimento en sus instalaciones ha aumentado.

Entrega de despensas al Centro Misionero “María Siempre Virgen”.

Con Pascua Compartida también hemos beneficiado a nuestros Colaboradores, en Hospital Conchita repartimos paquetes de despensa a 5 Colaboradores del área de Intendencia quienes emocionados nos compartieron este mensaje:

Gracias por ayudarnos a dibujar estas sonrisas y por tu intención de sumarte a esta gran causa. Pascua Compartida finalizará el próximo 31 de mayo, por lo que todavía podemos beneficiar a más personas.

¿Te gustaría apoyar? Realiza tu donativo a través de una transferencia electrónica en:

Casa Cuna Conchita A.C.

BANORTE. – CUENTA: 0833595409

CLABE: 072580008335954096

Coloca en Referencia Bancaria DONATIVO COVID19

Toda aportación es bienvenida y muy agradecida. Durante esta contingencia todo lo que podamos aportar, sea mucho o poco, es un gran apoyo y alivio para los más vulnerables.

Ante cualquier otra duda acerca de la campaña Pascua Compartida, comunícate con Carlos Alatorre, gerente corporativo de Responsabilidad Social al correo carlos.alatorre@christus.mx, o bien, con Zinzia Palacios, jefa corporativa de Responsabilidad Social al correo: zinzia.palacios@christus.mx

Estamos seguros que juntos podemos beneficiar a más personas y llevarles tranquilidad en estos tiempos difíciles.