María de Lourdes Urrutia, conocida por el cariñoso nombre de Sor Luly, se consagró en el año de 1962 en la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de San Antonio, una de nuestras congregaciones fundadoras, siguiendo la intuición de su corazón y su gran amor por Dios.
Durante su trayectoria de servicio, Sor Luly ha recorrido diversos caminos, desde la educación en zonas urbanas y rurales, pasando por el servicio de gobierno en su congregación hasta el cuidado de la salud, siendo este último lo que la llevó a integrarse a nuestra gran familia de CHRISTUS MUGUERZA, continuando con su vocación y llevando el ministerio sanador de Jesucristo a todas las comunidades donde tenemos presencia. Desde febrero de 2009, inició con este reto tan importante en su trayectoria y, desde entonces, servir en Pastoral ha significado una de las mayores gracias concedidas en su vida, siendo su gran amor e identificación con el ministerio lo que le ha permitido llevar y compartir su misión con pasión.
Sor Luly, estuvo presente en los primeros pasos del departamento de Cuidado Espiritual y Pastoral de la Salud en CHRISTUS MUGUERZA. Dentro de sus principales logros destacamos el apoyo a la implementación de la formación en Clinical Pastoral Education para los agentes del acompañamiento espiritual de CHRISTUS MUGUERZA, logró la consolidación del grupo de pastoral y creando lazos de cariño y complicidad para el acompañamiento de los enfermos. Además, participó en el establecimiento del Día del Legado, el Mes de la Paz y la celebración del Viacrucis en la Semana Santa.
Su misión en CHRISTUS MUGUERZA ha sido ejemplo de servicio y dedicación, trabajando incansablemente para responder a las necesidades de los más vulnerables y desprotegidos, y vive una constante renovación en cada taller de espiritualidad que comparte con los Colaboradores.
A pesar de que la pandemia trajo muchos cambios a su vida, su fe inquebrantable le ha permitido continuar su misión y seguir impartiendo talleres de forma remota, con el acompañamiento de sus hermanas en la enfermería de la Congregación en México.
Recientemente, Sor Luly fue homenajeada en sus bodas de diamante, al cumplir 60 años de consagración, recibiendo todo el cariño y admiración de quienes, día a día, tienen la fortuna de ser testigos de su experiencia, del amor por su vocación y de vivir sus enseñanzas.
El evento se llevó a cabo el 4 de junio, en la casa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, en Ciudad de México. Estuvieron presentes Silvia Canto, directora de Integración de la Misión en CHRISTUS MUGUERZA; Alejandra Elizondo, Gerente de Cuidado Espiritual y Pastoral; Lidia Yeverino y Cristina Treviño, Coordinadoras de Cuidado Espiritual y Pastoral de Hospital Conchita y Alta Especialidad. Además de su familia, quienes compartieron con alegría su reconocimiento.
¡Muchas gracias, Sor Luly, por inspirarnos con tu vida y vocación de servicio, ¡extendiendo la misión de CHRISTUS MUGUERZA con los más necesitados!
¡Enhorabuena!
¡Mira la entrevista con Sor Luly en el siguiente video!
Deja una respuesta