En 2009, Ruth Herminia Mireles Luna se integró al área de Laboratorio y Banco de Sangre de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo, al inició era un trabajo temporal, pero cuando se dio la oportunidad, aplicó a una vacante en el área de Farmacología, área en donde actualmente se desempeña.

Entre sus principales funciones se encuentra validar la prescripción médica de cada paciente a su ingreso al hospital, así como realizar la conciliación de medicamentos, revisar aquellos fármacos producidos en unidosis y llevar a cabo inventarios.

Un día en su trabajo consiste en la revisión de pendientes y realizar la conciliación de los medicamentos. A su vez, se encarga de visitar a los pacientes en el transcurso del día para revisar si tienen medicamentos de uso continuo.

En estos 13 años de servicio, Ruth menciona que su principal reto ha sido dejar el área de laboratorio para entrar de lleno a farmacología, así como aprender el uso de nuevos programas que permitan conocer más rápido la información del paciente.

Te recomendamos: 

Ángeles, el valor de cuidar a los pacientes

“El cambio del laboratorio a farmacología porque fue un mundo nuevo, pero no independiente, el cual pude entrelazar con el fin de realizar mi trabajo de una mejor manera, actualmente, apoyado por el programa TASY, el cual nos permite acceder más rápido a toda la información del paciente y realizar una validación de la idoneidad del paciente.”, expresó.

Para Ruth lo que más le gusta de su profesión es que cada día puede aprender algo nuevo y, sobre todo, contribuir con el tratamiento de sus pacientes y que estos reciban las dosis correctas de medicamentos.

“Me gusta mucho poder contribuir con el paciente en su tratamiento, que sean dosis correctas que no exista algún riesgo en su mediación; todos los días aprendes algo nuevo porque cada paciente es único.”, explicó.

En el Día del Farmacéutico, Ruth envía un mensaje a todos sus colegas, en el cual resalta el compromiso y la dedicación con los que realizan su trabajo.

“Muchas Felicidades a todos mis colegas farmacéuticos que con su compromiso, dedicación y pensamiento analista ejercen su función todos los días. Que tengan un bonito día, lleno de hormonas de felicidad.”, expresó.