En 2015, Gloria de los Ángeles Mata Garza inició su carrera como farmacéutica en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.            Ángeles recuerda que en sus primeros meses sólo se enfocaba en el seguimiento farmacoterapéutico, así como en la preparación de medicamentos especiales.

Durante este tiempo, Ángeles ha sido testigo de la transformación del departamento de farmacología al integrar el nuevo Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria (SDMDU), el cual le ha permitido obtener nuevos conocimientos y habilidades.

Un día en el trabajo de Ángeles inicia al recibir los pendientes del turno anterior, de esta manera, prioriza sus actividades para realizarlas en tiempo y forma.

Entre sus principales funciones como farmacéutica está llevar la logística de la adquisición de medicamentos, así como realizar su consolidación y dar seguimiento farmacoterapéutico. A su vez, se encarga de la gestión de inventarios, la preparación de medicamentos especiales y de brindar información de los medicamentos a los profesionales de la salud.

Te recomendamos: 

Claudia Morales, amor a la profesión 

Toda esta serie de actividades, le han permitido identificar lo que más le gusta de ser farmacéutica y de su trabajo que es brindar cuidado, atención y seguridad al paciente, así como aprender nuevos procesos de seguridad.

A su vez, Ángeles explica que el mayor reto de su profesión consiste en obtener ese reconocimiento por parte de otras áreas clínicas y que, de esta manera, dar validez a su trabajo dentro del cuidado que se brinda a pacientes en situaciones críticas.

En el Día del Farmacéutico, Ángeles invita a sus colegas a disfrutar este día al máximo y a seguir creando más vínculos con otros profesionistas que les permitan seguir creciendo.

“Los invito a seguir creciendo en su desarrollo profesional y en crear lazos con el resto de los profesionales de la salud. ¡Disfruten mucho el día del Farmacéutico!”, expresó Ángeles.