Para Claudia Morales Martínez, farmacéutica clínica en CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP, cada día en su trabajo es diferente, está lleno de emociones e importantes retos que implican atender a pacientes que requieren cuidados y medicamentos diferentes.

Claudia lleva 11 años como farmacéutica clínica en Hospital UPAEP y, durante este tiempo, menciona que ha crecido personal y profesionalmente al aprender nuevos procesos que son cruciales en la atención de cada paciente.

Para ella, cada persona es única y requiere de cuidados especiales e indispensables para que, poco a poco, pueda recuperar su salud, lograrlo es un arduo trabajo en el cual participa un equipo multidisciplinario, del cual ella como farmacéutica es pieza fundamental.

“Cada paciente es único, cada situación es especial y hay que encontrar la mejor forma de poder atender y resolver en favor del paciente estableciendo comunicación directa con enfermería y el área médica.”, comentó Claudia.

Te recomendamos:

Ana Galván, la importancia de nunca dejar de aprender

Al inicio de su desempeño como farmacéutica, Claudia recuerda que su mayor reto ha sido aceptar la participación en el cuidado de la salud de distintas especialidades médicas y, al mismo tiempo, lograr que su profesión sea reconocida en la atención de pacientes.

Hoy, Claudia y sus compañeros farmacéuticos han recorrido un largo camino en el que han dado sólidos pasos en el alcance de ese reconocimiento, lo cual aumenta el amor a su profesión y la satisfacción de ser tomado en cuenta como parte de los profesionales de la salud.

En el Día del Farmacéutico, Claudia envía un mensaje a sus colegas en el que les pide compartir sus conocimientos y siempre estar dispuestos a enfrentar nuevos retos.

“Los felicito por lograr el sitio en el que estamos. Con el esfuerzo de todos hemos forjado una gran área. Nunca dejemos de aprender, de compartir lo que sabemos y de siempre estar dispuestos a enfrentar nuevos retos.”, expresó.