Durante su participación en el evento Mexico Cybersecurity Summit 2022, Gustavo García Arellano, gerente de Seguridad Informática e Infraestructura en CHRISTUS MUGUERZA, señaló que en 2019 fueron aprobadas por Horacio Garza, director del sistema de salud, las políticas de seguridad hasta hoy vigentes.

Dichas políticas contribuyeron a la consolidación de una estrategia de ciberseguridad orientada a cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad, que benefician no solo a los Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA, sino también a nuestros consumidores, reiteró Gustavo García.

Te recomendamos: 

¡Así vivimos la despedida de Sandra Ceniceros de Hospital Conchita!

Explicó que los cibercriminales se aprovechan de las necesidades de las personas para intentar robar sus datos, por ejemplo, cuando un usuario busca información, ya sea sobre vacunas o pruebas COVID, inmediatamente el criminal le envía un virus disfrazado de información, el usuario lo abre y es aquí en donde ocurre el robo.

Por último, señaló que las empresas deben comprender que los controles de seguridad tienen que adaptarse continuamente en respuesta a nuevas amenazas, lo cual requiere un proceso de aprendizaje y adaptación continua para estar preparados.

Gustavo García Arellano participó en el panel de expertos «Adapting to Cybersecurity Threats» de Mexico Bussines, donde compartió espacio con Alessandro García Álvarez, director técnico de soluciones en TANIUM; Luis padilla, director de operaciones en México de Crowdstrike; y Felipe García, CIO en Scotiabank.