En Hospital Conchita celebramos el segundo módulo de este 2022, de Dibujando Sonrisas, el programa permanente de cirugías gratuitas correctivas de labio y/o paladar hendido, el cual realizamos junto a Operation Smile México, organización sin fines de lucro que brinda atención médica gratuita a personas de escasos recursos económicos con labio y paladar hendido, por medio de cirugías reconstructivas y tratamiento multidisciplinario.

Gracias a este módulo atendimos a dos niños de 9 meses a dos años de edad con la malformación congénita de labio y/o paladar hendido. Para la realización de estas cirugías, Hospital Conchita puso a disposición de los pacientes su capacidad instalada en quirófanos, hospitalización, así como los insumos necesarios para la realización de las cirugías.

Este módulo nombrado “Mujeres imparables” fue sumamente significativo, ya que las cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido fueron realizadas exclusivamente por mujeres, 30 Colaboradoras de Hospital Conchita y 20 de Operation Smile México, en conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

Durante la inauguración de este módulo, Sandra Ceniceros Guillén, directora de Hospital Conchita dirigió un mensaje en el que compartió la importancia de esta alianza para contribuir al bienestar de niños con labio y/o paladar hendido.

“Hoy, en conmemoración de nosotras, las mujeres imparables, que somos madres, hijas, médicos, cirujanas y profesionales, estamos acá para hacer una de las tantas cosas que mejor sabemos hacer: ayudar. Hoy, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita en colaboración con Operation Smile México une los esfuerzos de todas ustedes mujeres incansables, profesionales, altruistas y sobre todo humanas, con el fin de poder ayudar niños con labio y/o paladar hendido, y darles una oportunidad de tener una mejor calidad de vida.”, expresó.

A su vez, reconoció y agradeció el esfuerzo de quienes hacen posible el programa de Dibujando Sonrisas.

“El principal objetivo de nuestro hospital, desde sus inicios, como clínica de maternidad conchita ha sido ayudar, es por esto el día de hoy, quiero reconocer y agradecer su esfuerzo tanto al personal de Operation Smile como a todos los Colaboradores, porque con la tenacidad de cada acción y esfuerzo que unimos, podemos cumplir con este propósito de ayudar y podemos regalar a estos niños una sonrisa para toda la vida.”, mencionó.

El primer módulo de Dibujando Sonrisas se realizó el pasado mes de febrero, en el cual también se practicaron tres cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido. Gracias a esta alianza, en 2021, realizamos un total de 28 cirugías gratuitas correctivas de labio y/o paladar hendido. Además, llevamos a cabo un total de 74 valoraciones médicas.