Después de seis años de trabajar en GenMap de Mama, estudio que permite analizar los patrones de los 72 genes que están en un tumor de cáncer de mama, hemos logrado integrarlo a nuestro Sistema de Salud y ofrecerlo por primera vez en México.

Gracias a la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y Thermo Fisher Scientific, uno de los principales desarrolladores de productos de biotecnología a nivel mundial, es que GenMap es toda una realidad y, con ello, nuestros pacientes recibirán tratamientos más personalizados y evitarán los efectos tóxicos de tratamientos agresivos como la quimioterapia y gastos innecesarios en tratamientos complejos.

Gracias a esta prueba genómica nuestros médicos valorarán el uso de tratamientos menos invasivos que la quimioterapia en etapas tempranas, o en su caso, determinar el tipo de quimioterapia que es más efectiva para cada paciente según sus genes.

El estudio GenMap de Mama se realizará a partir de este mes de junio con la más alta tecnología y personal altamente capacitado en el laboratorio de patología molecular de CHRISTUS MUGUERZA, el cual está certificado por el Colegio Mexicano de Patólogos, el Colegio Americano de Patólogos y el Consejo de Salubridad General.

A la presentación de esta prueba genómica, acudió el Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, quien habló de la importancia de estudiar las enfermedades tumorales y así, brindar información precisa al médico y ofrecer un servicio personalizado a nuestros pacientes.

¡Mira cómo se vivió esta presentación!