En el área de Nutrición de Hospital Faro del Mayab  recibimos el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, el cual es otorgado por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR), a través de los protocolos emitidos y acreditados por la secretaria de salud y la secretaria de turismo de México.

Esta es la primera vez que obtenemos este certificado, el cual surgió en respuesta a la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-02. 

Como parte de la evaluación realizada por SEFOTUR, en Hospital Faro del Mayab completamos, en su totalidad, 132 puntos de los 138 auditables.

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Para completar esta evaluación, nuestro equipo de elaboración de alimentos y bebidas del área nutrición realizó una capacitación de dos meses, la cual se centró en la adopción de nuevas prácticas de sanidad.

Además, elaboramos una guía con las prácticas sanitarias indispensables para prevenir la propagación de microorganismos, en especial del coronavirus SARS-CoV-02. Implementamos nuevos procesos sanitarios frente a la pandemia de COVID-19 y establecimos un equipo de gestión de crisis para promover acciones preventivas y de control de esta enfermedad.

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A su vez, impulsamos una cultura de buenas prácticas entre nuestros Colaboradores, así como la generación de procesos de seguimiento y control a esta nueva cultura de seguridad e higiene.

El Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias tiene una validez oficial de un año y, a través de él, avalamos los más altos estándares de calidad y excelencia que intervienen en sus procesos de atención clínica y que contribuyen a cuidar la salud de sus pacientes, Colaboradores y de la comunidad en general.