Hoy, ante la pandemia de COVID-19 es momento de estar unidos para apoyar y proteger la seguridad de quienes día con día, contribuyen a cuidar la salud de nuestras comunidades.
Por ello, decidimos emprender la campaña Pelotón, en la cual, con ayuda de nuestros Colaboradores, confeccionamos cubrebocas que en estas semanas de contingencia sanitaría entregaremos al personal administrativo de los hospitales Conchita, Vidriera, Sur, Alta Especialidad y la División de Servicios Clínicos No Hospitalarios, en Monterrey.
Estos cubrebocas son un elemento extra de protección personal para los Colaboradores que laboran en las áreas administrativas y que no brindan atención directa a pacientes.
Gracias a la campaña Pelotón respondemos a la carencia de material de protección a nivel mundial e incentivamos el trabajo en equipo para demostrar que juntos podemos salir adelante de estos tiempos difíciles.
Preguntas Frecuentes
- ¿Cuál es el objetivo de confeccionar cubrebocas?
Brindar un elemento extra de protección a los Colaboradores administrativos de las unidades de servicio en Monterrey y, de esta manera, contribuir al cuidado de su seguridad, pues estamos convencidos que es momento de protegernos entre todos.
- ¿Quiénes realizaron estos cubrebocas?
Nuestro grupo de Colaboradores voluntarios. Ellos recibieron el material y un video tutorial para asegurar la calidad de estos cubrebocas.
- ¿Quiénes más participaron en esta campaña?
En esta campaña también participó un Pelotón conformado por un grupo de empresarios de Nuevo León, quienes donaron los insumos necesarios (tela y elástico) para la confección de los cubrebocas.
- ¿De qué material están hechos los cubrebocas y por qué se eligió este material?
El material es Polipropileno, un polímero utilizado en la elaboración de telas. El uso de este material es seguro, cómodo y de tela respirable, lo cual disminuye la incomodidad, sobre todo, de quienes no están acostumbrados a usar cubrebocas. Asimismo, su comodidad evita el riesgo de que las personas se toquen con frecuencia su rostro, reduciendo las probabilidades de algún tipo de contagio.
- ¿Este material es seguro para proteger del virus que causa el COVID-19?
Así es, su uso es seguro y protege de aquellas partículas que viajan al hablar, toser o estornudar y que puedan transmitir el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) de una persona a otra.
https://www.youtube.com/watch?v=y-W0Sn51Oos
- ¿Este cubrebocas de tela sustituye al cubrebocas quirúrgico?
No sustituye al quirúrgico. Si en determinada ocasión, los Colaboradores tienen contacto directo con pacientes o se encuentran en áreas clínicas de alto riesgo deben usar el cubrebocas quirúrgico y seguir las indicaciones de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) de su unidad de servicio.
- ¿Puedo lavar este cubrebocas de tela?
No, este cubrebocas es desechable y, dependiendo de su uso, puede funcionar de 2 a 3 días.
- ¿Dónde debo usar este cubrebocas?
Este cubrebocas se podrá utilizar exclusivamente en las áreas administrativas. También puede usarse durante el traslado de la casa al trabajo y viceversa, así como en el transporte público y en lugares concurridos como los supermercados.
- ¿Cuántos se esperan fabricar?
En total, esperamos confeccionar 8,000 cubrebocas. Durante el mes de mayo, cada semana entregaremos de 1,900 a 2,000 cubrebocas a los hospitales Conchita, Vidriera, Sur, Alta Especialidad y la División de Servicios Clínicos No Hospitalarios, en Monterrey.
Gracias a todos nuestros Colaboradores voluntarios por el enorme esfuerzo para la confección de estos cubrebocas y contribuir a la seguridad de todos. Su entusiasmo por ayudar nos confirma que saldremos adelante de esta crisis y que juntos seguiremos respondiendo al llamado de nuestras comunidades.
Ante cualquier duda acerca de la entrega de estos cubrebocas comunícate con Carlos Alatorre, gerente corporativo de Responsabilidad Social al correo carlos.alatorre@christus.mx, o bien, con Zinzia Palacios, jefa corporativa de Responsabilidad Social al correo: zinzia.palacios@christus.mx