Para el Dr. Miguel Inzunza, cada paciente es una experiencia en la cual da lo mejor de sí para brindarles bienestar.

A través de su profesión como médico internista, la cual desempeña en Hospital Reynosa, el Dr. Miguel Inzunza cuida y vela por la seguridad de sus pacientes. Asimismo, busca aprender de cada caso que lidera para adquirir nuevas herramientas que le ayuden a fortalecer sus conocimientos.

El deseo de aprender ha acompañado al Dr. Miguel a lo largo de su carrera como médico y esta misma inquietud fue la que lo motivó a estudiar medicina para, en palabras de él, “saber cómo funciona el cuerpo humano y por qué se deben las enfermedades”.

Hoy, su día a día, consiste en atender a sus pacientes desde su consultorio, así como realizar pase de visita hospitalaria en el cual revisa a aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados. Es en estas actividades donde encuentra una mayor satisfacción a su trabajo y encuentra su principal motivación: ayudar a que las personas recuperen su salud.

“Me gusta ayudar a que los enfermos se sientan mejor y verlos contentos”, expresó.

Te recomendamos: 

Aleyda Monreal, la importancia de seguir tus sueños

Para el Dr. Miguel los días más difíciles en su trabajo son aquellos en donde tristemente enfrenta junto a sus pacientes padecimientos incurables, pero que son también una oportunidad para transformar esta impotencia en un aprendizaje para él y sus pacientes.

En el Día del Médico, el Dr. Miguel Inzunza envía un mensaje a sus colegas, a quienes invita a seguir ejerciendo esta profesión respondiendo a la confianza de sus pacientes.

“Continúen ejerciendo esta hermosa profesión donde los pacientes nos brindan su confianza, poniendo su vida en nuestras manos”, finalizó.