¡La gran familia CHRISTUS MUGUERZA sigue creciendo! Hoy, después de varios meses de preparación, démosle oficialmente una calurosa bienvenida al Centro de Medicina Ambulatoria CHRISTUS MUGUERZA en Irapuato, Guanajuato.
Gracias a la apertura de este centro completamos nuestra llegada la región Bajío, fijándonos el compromiso de brindar una atención cálida a los más de 500 mil habitantes de la ciudad de Irapuato.
Un total de 48 Colaboradores, entre médicos, personal de enfermería y de las áreas administrativas, son quienes conforman este centro, mismo que es liderado por Rolando Sosa, director de la Región Bajío, quien nos contó su alegría de estar al frente de este equipo.
“Siento una gran emoción de tener esta oportunidad, pero a la vez un gran compromiso por cumplir con las expectativas tanto de la comunidad de Irapuato, así como de CHRISTUS MUGUERZA, ante este gran reto de seguir llegando a más ciudades de la República”, mencionó.
En este centro, los pacientes tienen acceso a la cirugía ambulatoria, un servicio en el que el paciente llega, entra a su cirugía programada y horas más tarde, luego de ser monitoreado por médicos y personal de enfermería es dado de alta, todo el mismo día. Es un proceso mucho más rápido en el que se cumplen los más altos estándares de calidad.
Servicios que ofrece el Centro de Medicina Ambulatoria en Irapuato
- Urgencias
- Cirugía Ambulatoria
- Imagenología para estudios de Rayos X, TAC y Mastografía
- Laboratorio
- Farmacia
Atención médica en las especialidades de:
- Cirugía General
- Cirugía Pediátrica
- Cirugía Vascular
- Gastroenterología
- Ginecología
- Oftalmología
- Oncocirugía
- Otorrinolaringología
- Traumatología
- Urología
Colaboradores comprometidos con los pacientes
Dulce Cárdenas es una de los 48 Colaboradores del Centro de Medicina Ambulatoria en Irapuato. Desde hace dos años es parte de este centro. Y aunque en un inicio, Dulce fungió como médico de guardia en Clínica Murano, hoy, bajo el cobijo de CHRISTUS MUGUERZA, lo hace como coordinadora de calidad.
Ella es una de las Colaboradoras que ha tenido la oportunidad de ser testigo de la fusión entre Clínica Murano y CHRISTUS MUGUERZA, una alianza que considera es de gran beneficio para la población de Irapuato, ya que ahora las personas pueden gozar de una alternativa más para cuidar su salud y tener la seguridad de que reciben una atención médica que cumple con los más altos estándares de calidad.
“Me tocó esa fusión. Como clínica, fue una de las mejores decisiones que pudo haber tomado, porque una clínica que ya comienza a tener prestigio aquí en la ciudad y que se une a un corporativo, a una cadena de hospitales con un prestigio a nivel nacional e internacional y que maneja los más altos estándares de calidad es algo que le hacía falta a la sociedad irapuatense”, explicó Dulce.
Aunque al principio, acostumbrarse a una nueva cultura organizacional fue difícil, hoy, Dulce se siente muy contenta de ser parte de esta familia, y sobre todo, de continuar aprendiendo y desempeñándose en lo que más le gusta: la atención a pacientes.
“En un principio fue una situación de incertidumbre porque estaba acostumbrada a una cultura muy diferente de atención médica, pero hoy, profesionalmente, me siento a gusto, contenta, satisfecha de saber, de conocer y de aprender cómo se tienen que realizar las cosas”, explicó.
Juan Roberto Castillo, gerente administrativo del Centro de Medicina Ambulatoria en Irapuato, es parte de esta gran familia desde febrero del 2017. Durante este tiempo, al igual que Dulce, ha sido testigo de la implementación de procesos que garantizan una gran calidad médica, lo cual, como él dice, “vino a poner mucho orden”.
Juan está convencido que son estos procesos los que hacen posible que un paciente encuentre una mejoría y que esté contento con la atención recibida, lo cual, lo hace sentirse satisfecho de su trabajo.
“La satisfacción que me da este trabajo es que no es nada más algo administrativo, sino es que estás viendo a personas que salen con una mejoría, entonces esa es la parte más satisfactoria de tu trabajo, el hecho de que un paciente se vaya contento”, mencionó.
Desde el área administrativa, Juan está seguro del crecimiento que este centro puede tener y el cual, comenta, será posible si se mantiene una atención digna para el paciente y la persistencia en el trabajo.
“A lo mejor ahorita es una clínica muy pequeña, pero quizá tarde o temprano podríamos estar a un cierto nivel, pero para eso trabajamos diario siempre pensando en, además de la salud del paciente, la comodidad de los Colaboradores.
“Algo de lo que he aprendido aquí es que sí hay días a lo mejor difíciles, pero el hecho de siempre ser muy constante en tu trabajo te va a llevar a mejores resultados”, explicó Juan.
Es así como el Centro de Medicina Ambulatoria en Irapuato se integra a nuestra gran familia con Colaboradores comprometidos con la atención al paciente y dispuestos a iniciar esta nueva etapa, la cual sin duda, estará llena de retos, los cuales juntos, nuestra gran familia en Irapuato podrá conquistar y con ello alcanzar el éxito deseado.