Héctor Fabián González Duron y su mamá Nancy Elizabeth Herrera Duron dejaron su hogar en Parras de la Fuente, Coahuila, para buscar en Monterrey la oportunidad de mejorar la salud de Héctor.

Su historia comienza hace un par de años, cuando Héctor fue embestido por un automóvil. A raíz de este accidente, en más de una ocasión, fue llevado a cirugía a causa de diversas infecciones a nivel de la uretra, padecimientos que le impedían llevar su vida con normalidad.

En busca de una alternativa de salud, Héctor de 14 años y su mamá llegaron a CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás, en donde fueron atendidos por el Dr. Miguel Ángel Orozco Saldívar, quien diagnosticó a Héctor con estenosis, es decir, la estrechez de la uretra, el conducto por el que se expulsa la orina contenida en la vejiga.

Para corregir esta afección era necesario practicarle a Héctor una uretroplastia, un procedimiento quirúrgico para reparar la lesión o defecto dentro de las paredes de la uretra.

Ante el diagnóstico, la preocupación invadió a los padres de Héctor, pues sus recursos económicos no eran suficientes para costear la cirugía. Es por esta situación que CHRISTUS MUGUERZA puso a disposición de la familia sus instalaciones e insumos para realizar esta cirugía.

Héctor durante su recuperación en Hospital Vidriera.

Así, Héctor fue trasladado a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera donde fue intervenido quirúrgicamente. El caso de Héctor resonó a lo largo de México, por lo que el Dr. Kurt McCammon, urólogo egresado de Medical College of Ohio y especialista en Cirugía reconstructiva genitourinaria en adultos y pacientes pediátricos en la Universidad de Ohio, apoyó con la cirugía de Hector. En este procedimiento también participaron los médicos Oscar Suarez, Daniaca May, Micheal Chua y Jeremy Tonkin, médicos invitados por el Dr. Miguel Ángel Orozco Saldívar, urólogo de Hospital San Nicolás.

Fue así como en una cirugía que duró más de 9 horas el equipo de enfermería de Hospital Vidriera y el personal médico de Hospital San Nicolás le dieron a Héctor la oportunidad de tener una vida normal.

Héctor recibió de regalo la camisa de las Águilas del América, su equipo favorito.

En agradecimiento a su confianza y como una muestra de cariño, Santiago Canales González, director de Hospital Vidriera y Hospital San Nicolás, a nombre de Colaboradores clínicos y administrativos que forman parte de estos hospitales, entregó a Héctor la playera de su equipo de futbol favorito: las Águilas del América, regalo que lo animó a seguir con su recuperación y mantener esa gran valentía y sonrisa que lo caracteriza.

Historias como la de Héctor hacen realidad la misión de Extender el Ministerio Sanador de Jesucristo y llevar a los más necesitados una esperanza que mejore su calidad de vida.