Para Eustolia del Rosario Varela ser enfermera es un modo de servir a las personas, como ella dice a “sus hermanos”. Día con día en CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP hace lo posible por aliviar el dolor físico de sus pacientes y brindarles un consuelo cuando más lo necesitan.

Su historia comenzó en 1991 cuando ingresó al Hospital UPAEP como enfermera general en el área de Cuneros y, con el paso del tiempo, gracias a su esfuerzo y compromiso, tuvo la oportunidad de ser enfermera general en cirugía.

Hoy, 27 años después, EU, como le dicen sus compañeros en Enfermería, colecciona cientos de historias y experiencias al cuidado de los pacientes, cada una de ellas ha dejado una profunda huella en su corazón, sin embargo, el mayor de estos tesoros es tener la satisfacción de hacer lo que le gusta y al mismo tiempo tener la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente.

Durante este tiempo, Eu tuvo la oportunidad de continuar preparándose académicamente y gracias a ello realizó una especialidad con la que obtuvo el grado de Enfermera Instrumentista, mismo que hoy desempeña en su puesto como Enfermera Especialista en Cirugía.

“He hecho la especialidad, me dieron la oportunidad de poder estudiar y trabajar. Ahorita me gusta mucho quirófano y me gusta mucho instrumental. Me gusta todas las programaciones de cirugía, que eso yo lo hago también. Me gusta instrumental y entrar a las cirugías”, expresó Eustolia.

Además de continuar con su preparación profesional, Eu menciona que estar en Hospital UPAEP le ha permitido crecer y enaltecer su espíritu, así como fortalecer sus conocimientos relacionados a su práctica en enfermería.

Otro de los factores que le gusta de trabajar en CHRISTUS MUGUERZA es el sentirse protegida y el que su trabajo sea reconocido.

“Lo que me gusta es que ustedes nos escuchan, nos ponen atención, nos toman en cuenta para bien y cuando hay problemas, entonces eso es bonito, me gusta porque tenemos a alguien con quien, en determinado momento, confiar o hablar.

“CHRISTUS busca formas de apoyar, de que estemos bien. Por ejemplo, con los reconocimientos, eso es bueno, es bueno que nos tomen en cuenta, que nos reconozcan”, mencionó.

Ayudar a que el dolor y la preocupación de sus pacientes sea menor es la principal motivación de Eu para realizar su trabajo y cumplir la misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo.

“Los pacientes vienen con un sufrimiento y es necesario ponerse en el lugar de ellos. En el área en la que estoy puedo ayudar para que sea menos su preocupación, su dolencia y su bienestar esté mejor”, dijo Eustolia.

Cumplir con su trabajo y disfrutar de ayudar a quien más lo necesita, no es un trabajo para Eustolia, pues esto la hace sentirse a gusto y, sobre todo, regresar a casa con el corazón contento y en paz.

“Si hacemos las cosas bien, al menos yo lo he sentido, me voy tranquila, muy tranquila, sin preocupación, sin pendientes y hasta uno descansa bien para iniciar otro día”, finalizó.