Maricela Moore, ex presidenta del Consejo de Administración de CHRISTUS MUGUERZA y actualmente miembro del Consejo de Administración de CHRISTUS Health, fue reconocida en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México publicado por la revista Expansión.

Este listado reúne a las mujeres más importantes y con mayor influencia en el mundo de los negocios en el país y, en él, Maricela ocupa la posición número 73, siendo la única mujer representando a un sistema de salud. Para realizar este ranking, Expansión analizó un total de 280 perfiles de mujeres líderes, donde se tomaron en cuenta los factores de nivel jerárquico, trascendencia de su puesto, la compensación percibida, así como el tamaño de la empresa para la que labora.

Te recomendamos: 

Alicia, valentía frente al COVID-19

Maricela Moore es abogada por la Universidad George Washington. A lo largo de 20 años de servicio se ha desempeñado con gran éxito en la práctica de litigios comerciales y en la defensa de los derechos laborales. Además, ha ocupado importantes cargos como el de Presidenta del Tribunal de Distrito Judicial 162 del condado de Dallas, Texas, y como Presidenta de la Asociación de Abogados Hispanos de Dallas, de la Fundación de Derecho Hispano de Dallas y de la Asociación Americana de Abogados de Texas, donde su impecable labor al frente de estos puestos la llevó, en 2019, a ser nombrada como Jueza del Año en Dallas, por la Junta Estadounidense de Abogados Litigantes.

Para Maricela, en nuestro ministerio existe un fuerte empuje al empoderamiento y liderazgo femenino, lo cual ha contribuido al fortalecimiento de la organización.

“En CHRISTUS Muguerza las mujeres están en la mesa de decisiones, no sólo porque es justo, sino sobre todo porque es necesario. Siempre hay que buscar el talento en todas las personas.  Las mujeres líderes en posiciones de influencia y autoridad contribuyen a una organización fuerte, compasiva y exitosa”, comenta.

Actualmente, además de su puesto como integrante del Consejo de Administración de CHRISTUS Health, Maricela es miembro de distintas organizaciones públicas y forma parte de la Junta de Resolución de Disputas del Condado de Dallas y de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de Texas.