Brindar atención médica de calidad desde el inicio de la vida es fundamental para cuidar el desarrollo de los niños y lograrlo es una especialidad de la Clínica del Niño Sano en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera.

En esta área brindamos a quienes están próximos a ser padres o que ya lo son, el servicio de Consulta Niño Sano, un programa en el que informamos a los papás acerca del crecimiento infantil, vacunas y la detección oportuna de enfermedades.

Verónica Concepción González Valdés es responsable del área de Niño Sano. Ella lleva 21 años de labor en Hospital Vidriera. El inicio de su trayectoria fue en el área de neonatología, en la cual, durante 15 años, se encargó de brindar atención médica a los recién nacidos.

Hoy, las funciones de Verónica se han diversificado y entre sus principales actividades está vigilar el crecimiento y desarrollo de los niños desde los 10 días de nacidos y hasta los 10 años de vida. Durante este tiempo, Verónica brinda educación y apoyo a los padres para el buen cuidado de los niños y la detección de enfermedades.

“Un día de trabajo aquí (Clínica del Niño Sano) es un día alegre pues reviso a mis pacientes en edad variable a veces son bebecitos y en algunas ocasiones son niños un poco más grandes”, explicó Verónica.

Entre los servicios que se ofrecen en la Clínica del Niño Sano, están:

  • Plática prenatal y de integración para ambos padres.
  • Revisiones mensuales hasta los seis meses.
  • Consultas trimestralmente a los 9, 12, 15 y 18 meses
  • A partir de los dos años, el niño recibe una consulta anual hasta cumplir los 10 años de edad.

Entre los beneficios que las familias reciben al ser parte de la Clínica del Niño Sano, se encuentran:

  • Detección oportuna de enfermedades en etapa inicial.
  • Diagnóstico de alteraciones en el desarrollo.
  • Referencia oportuna con especialidades pediátricas al detectarse enfermedades.
  • Disminución en el índice de internamientos.

El ser parte de la Clínica del Niño Sano y contribuir a que las familias reciban estos beneficios, ha hecho que Verónica disfrute de su trabajo y, además, desarrolle ampliamente nuevos conocimientos.

“Es un trabajo que disfruto hacer y que me ha permitido desarrollar más conocimientos, así como el disfrutar ver el crecimiento de cada uno de mis pacientes. En Hospital Vidriera disfruto cada día de mi trabajo, el hecho de convivir todos los días como si fuéramos una familia y el trabajo en equipo que se lleva a cabo todos los días”, expresó Verónica.

Es así como Verónica, desde el área de Niño Sano, hace posible que los niños reciban una atención médica de calidad con el objetivo de que puedan crecer y desarrollarse de la mejor manera, y disfrutar al lado de su familia de un futuro lleno de bienestar.