En alianza con la Fundación Global Spine Outreach (GSO) y el Sistema DIF Nuevo León, hicimos posible la Primera Jornada de Cirugías para el Tratamiento de Escoliosis en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad.

Gracias a esta Jornada un total de nueve niños hoy gozan de una mejor calidad de vida gracias a la colocación de un implante en su columna vertebral que les permite adoptar una mejor postura y reducir el riesgo de padecer complicaciones respiratorias.

En esta jornada celebrada del 27 al 31 de marzo Hospital Alta Especialidad puso a disposición de los pacientes y sus familiares su capacidad instalada, así como el talento de 53 personas, entre médicos y voluntarios. Por su parte, la fundación GSO participó con 15 médicos especialistas, mientras que el DIF Nuevo León participó con la captación y seguimiento de pacientes, así como con el alojamiento, alimentación y traslado de los pacientes foráneos y sus familiares.

Durante los días que duró esta Jornada nuestros pacientes recibieron vistas muy especiales entre ellas la señora Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León y la tenista española Carla Suárez Navarro, ambas compartieron un breve espacio con los niños y los alentaron a seguir luchando por su recuperación.

Sin duda la Primera Jornada para el Tratamiento de Escoliosis en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad fue todo un éxito con el que una vez más confirmamos que al unir esfuerzos con el sector público y privado tanto en México como el extranjero podemos seguir creando comunidades más saludables.