Desde pequeña, Alejandra Mercedes Jaramillo Ruiz ha sido una persona apasionada por la ciencia y la tecnología por lo que cuando descubrió la existencia de la carrera de Ingeniería Biomédica, supo que era la carrera ideal para ella. Esta disciplina combina los conocimientos de ingeniería y medicina, lo que le permite trabajar de la mano con el personal médico y de enfermería para brindar a los pacientes la atención de calidad que se merecen.

Alejandra, de 23 años, es originaria del estado de Tamaulipas e inició su carrera laboral en nuestro Sistema de Salud como practicante en Hospital Reynosa, para posteriormente convertirse en parte de nuestros Colaboradores.

Su día a día en el trabajo es muy variado, cada día es un reto nuevo. Sus responsabilidades van desde hacer cosas operativas, como mantenimientos y revisiones de equipos, hasta pendientes administrativos, como juntas o sesiones para la gestión de proyectos y de tecnología biomédica, así como revisar las áreas de oportunidad para la expansión hospitalaria de la unidad.

 

 

“Mi personalidad natural es ser alguien muy curioso y lo que si les puedo decir es que lo que más me gusta de este trabajo es que no hay un solo día que sea aburrido y que no esté aprendiendo algo nuevo”

CHRISTUS MUGUERZA es su primera empresa dentro del mundo laboral y espera que lo siga siendo por mucho tiempo más ya que va muy de acuerdo con sus valores, y desde el primer día que pisó la unidad, se sintió como en casa. Le gusta que sea un Sistema de Salud que se enfoca en que sus Colaboradores exploren sus límites y tengan un crecimiento más allá de lo profesional.

A su corta edad pero ya con experiencia en este campo, Alejandra tiene un mensaje principal para todos sus actuales y futuros colegas: “siempre exíjanse y den lo mejor de ustedes en todo lo que hagan, porque nuestra responsabilidad va más allá de sólo mantener funcional un equipo, lo que tenemos en nuestras manos, son las vidas de los pacientes”