La contingencia por COVID-19, no sólo ha afectado la salud de nuestras comunidades, también ha provocado un serio daño a la economía de las familias. Para hacerle frente a esta situación, en CHRISTUS MUGUERZA, hemos emprendido la campaña Pascua Compartida.

Con ella, reuniremos donativos económicos a través de Casa Cuna Conchita para apoyar con despensas a las comunidades vulnerables aledañas a las Clínicas de Asistencia Social de nuestra Fundación Adelaida Lafón y de los Hospitales Conchita, Sur, Vidriera, UPAEP y Betania en Monterrey y Puebla.

Estas comunidades, han sido fuertemente golpeadas durante esta contingencia sanitaria, y actualmente atraviesan por una reducción de sus ingresos. Juntos podemos apoyarlos.

Únete a la Pascua Compartida, realizando tu donativo en:

Casa Cuna Conchita A.C.

BANORTE. – CUENTA: 0833595409

CLABE: 072580008335954096

Coloca en Referencia Bancaria DONATIVO COVID19 tu nombre y apellido.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Quiénes organizan esta campaña?

Es organizada por CHRISTUS MUGUERZA en conjunto con Casa Cuna Conchita y Fundación Adelaida Lafón.

  1. ¿Qué se realizará con el dinero que se recaude?

Las aportaciones serán utilizadas en la compra de despensas que serán entregadas a las comunidades vulnerables aledañas a las clínicas de asistencia social de nuestra Fundación Adelaida Lafón y de los hospitales CHRISTUS MUGUERZA Conchita, Sur, Vidriera, Betania y UPAEP, en Monterrey y Puebla.

  1. ¿Por qué la donación se hace a Casa Cuna Conchita y no a CHRISTUS MUGUERZA?

Casa Cuna Conchita es una organización sin fines de lucro parte del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA. A través de ella podemos realizar los recibos deducibles de impuestos a quienes los soliciten.

  1. ¿En dónde puedo realizar mi donativo?

Tu donativo lo puedes hacer a través de una transferencia electrónica en:

Casa Cuna Conchita A.C.

BANORTE. – CUENTA: 0833595409

CLABE: 072580008335954096

Coloca en Referencia Bancaria DONATIVO COVID19 más tu nombre y apellido.

  1. ¿Hay una cantidad mínima para donar?

No hay una cantidad mínima, toda aportación es bienvenida y muy agradecida. Durante esta contingencia todo lo que podamos aportar, sea mucho o poco, es un gran apoyo y alivio para los más vulnerables.

  1. ¿Existe una cantidad meta de recaudación en esta campaña?

Sí, esta cantidad es de $49,750.00 con la cual podremos adquirir un total de 250 despensas que beneficiarán al mismo número de familias.

  1. ¿Cuál es la fecha límite para hacer mi donativo?

El 31 de mayo es la fecha límite para realizar tu donativo.

  1. ¿En lugar de dinero puedo donar despensas?

No. Debido a las recomendaciones de sana distancia de las autoridades de salud, y para evitar cualquier aglomeración que pueda representar un riesgo de contagio, las donaciones se recibirán exclusivamente a través de transferencia electrónica.

  1. ¿Cuándo se van a entregar las despensas?

Los paquetes de despensas se entregarán a finalizar el mes de mayo y dentro de los primeros días de junio.

  • Si quiero que mi donativo sea deducible de impuestos, ¿Qué debo hacer?

Para solicitar que tu donativo sea deducible de impuestos, envía tu comprobante al correo zinzia.palacios@christus.mx. Al enviar tu comprobante, recibirás un correo por parte de Zinzia Palacios, jefa de Responsabilidad Social, quien te solicitará tus datos fiscales.

  1. ¿Me enviarán algún comprobante de que mi donativo es libre de impuesto? Si es así, ¿en cuánto tiempo me lo entregarán?

Se emitirá el recibo deducible de impuestos y serán enviados a final del mes de mayo. En caso de solicitar que tu donativo sea libre de impuesta, deberás hacerlo únicamente durante el mes de mayo.

Gracias por tu intención de sumarte a esta gran causa, ante cualquier otra duda acerca de la campaña Pascua Compartida, comunícate con Carlos Alatorre, gerente corporativo de Responsabilidad Social al correo carlos.alatorre@christus.mx, o bien, con Zinzia Palacios, jefa corporativa de Responsabilidad Social al correo: zinzia.palacios@christus.mx

Estamos seguros que juntos podemos apoyar a seguir respondiendo al llamado de nuestras comunidades.