De la comida nace el amor y la salud, y eso lo saben bien nuestros Colaboradores del área de Nutrición y Servicios Alimentarios  de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, quienes día con día ponen todo su empeño en la preparación de ricos platillos que hacen feliz a más de un comensal.

Este departamento conformado por un total de 120 Colaboradores es uno de los más extensos. Cada día es un reto diferente que consiste en satisfacer las necesidades de pacientes, Colaboradores y médicos.

Olga Rete López es la jefa de esta área, desde hace dos años ella es quien lidera a este equipo. Pese a que es un equipo grande, para ella no es un trabajo difícil. Confía plenamente en ellos y en sus capacidades para lograr que sus comensales se sientan satisfechos.

“Me apasiona mi puesto, el personal operativo es vital y para mí, junto con mi equipo de liderazgo, trabajamos día a día para que los logros se den y se cumplan todos los procesos, principalmente la atención al cliente, la atención a pacientes, a médicos y Colaboradores”, explicó.

El área de alimentos se integra por los servicios que se brindan en nutrición a pacientes, Cafetería, Café con Causa y Comedor para Colaboradores.

Olga Rete López, jefa de Nutrición y Servicios Alimentarios de Hospital Alta Especialidad.

Irvin Alejandro Sánchez Alvarado es el chef ejecutivo de Hospital Alta Especialidad. Está próximo a cumplir su primer año en CHRISTUS MUGUERZA y para él su estancia aquí ha estado llena de retos y sorpresas.

A su cargo, el chef Alejandro tiene entre 30 y 40 Colaboradores, que están divididos en las cocinas del Comedor de Colaboradores, nutrición a pacientes y cafetería. Cada día es un menú distinto y en él recae la responsabilidad de los procesos que culminan en deliciosos platillos.

Para Alex, como le dicen sus compañeros en la cocina, es un poco complejo liderar a muchas personas, pero sin duda, también es una gran satisfacción saber que, en equipo, contribuyen a que los pacientes recuperen su salud.

“Lo que más me gusta es el trato con el personal, el trato con los clientes y saber que depende mucho de nosotros que salga bien un paciente en cuanto a los alimentos.

El simple hecho de ver a un paciente dado de alta gracias a nosotros me hace sentir muy feliz”, expresó.

Irvin Alejandro Sánchez Alvarado, chef ejecutivo en Hospital Alta Especialidad.

Cafetería y Café con Causa son piezas importantísimas del área de alimentos. Diariamente, decenas de personas los visitan, por lo que su funcionamiento debe ser impecable y de esto se encarga Claudia Lara.

Ella es la Coordinadora de Cafetería y de Café con Causa. Tiene 17 años en CHRISTUS MUGUERZA y durante este tiempo ha tenido la oportunidad de desempeñar diversos puestos. Hoy, se siente muy satisfecha con su trabajo, ya que no sólo cumple las necesidades de los clientes, sino también asegura que las causas sociales de CHRISTUS MUGUERZA como Casa Cuna Conchita y Fundación Adelaida Lafón obtengan recursos económicos a través de la venta de alimentos en Café con Causa.

Claudia Lara, Coordinadora de Cafetería y de Café con Causa en Hospital Alta Especialidad

“Es muy satisfactorio ver que con nuestro trabajo diario contribuimos a que personas vulnerables reciban un apoyo por parte del hospital. Es un granito de arena que nosotros aportamos para que el hospital pueda cumplir con esa misión”, mencionó.

Arduo trabajo para grandes resultados

Olga, Alejandro, Claudia y las más de 100 personas del área de alimentos son un gran ejemplo de que el trabajo en equipo siempre triunfa y como muestra de ello se tiene el que este departamento posee los distintivos H y M, los cuales son entregados por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Nuevo León, respectivamente.

Estas certificaciones avalan que los alimentos cumplen con los más altos estándares de calidad y que su preparación está apegada a estrictas normas de higiene.

Líderes de equipo de Nutrición y Servicios Alimentarios de Hospital Alta Especialidad.

Es así como el equipo de alimentos de Hospital Alta Especialidad trabaja y diariamente hace todo lo que está a su alcance para fortalecer el desempeño de esta área.

“Somos un área importantísima para la salud del cliente, somos un área importantísima para nuestros comensales de la cafetería y comedor. Todo lo que hace nuestra gente, todo lo hace con amor, con mucha pasión, con mucho cuidado, con mucho cariño. Esta área es muy extensa puede dar muchas cosas más y estamos haciendo todo lo posible para que sea mejor”, finalizó Olga Rete.

Conoce más de Olga, Claudia y Alejandro en el siguiente video: