A sus 13 años de edad, Ángela Rodríguez perdió la movilidad de su mano derecha y presentó una gran dificultad para hablar. Asustados, sus papás, Gabriel Rodríguez y Silvia Martínez llevaron a Ángela al área de Urgencias de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, donde de inmediato recibió atención médica.

“Gracias a Dios nunca habíamos necesitado de un hospital. Siempre habíamos escuchado muy buenas referencias del hospital y aparte nos queda a 30 minutos de nuestro hogar, por eso tomamos la decisión de venir aquí (Hospital Sur) y también muy buenas referencias siempre”, explicó Silvia, mamá de Ángela.

Tras varios estudios, Ángela fue diagnosticada con una embolia por lupus, una enfermedad autoinmunitaria sistémica, la cual causa que el sistema inmunitario del organismo ataque a sus propios tejidos y órganos. La inflamación causada por el lupus puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso articulaciones y células sanguíneas.

“Llegamos aquí al hospital, mi niña traía su mano derecha suelta, batallaba para hablar, entonces por eso fue que vinimos aquí al hospital. Bendito Dios, desde que llegamos tuvimos todas las atenciones al 100%”, expresó Silvia.

Te recomendamos: 

«Les agradecemos de todo corazón, hoy nuestro hijo es un caso de éxito…» 

Durante 15 días, Ángela estuvo hospitalizada, donde fue atendida por el Dr. Arturo Garza Peña, neuropediatra de Hospital Sur, así como por personal de enfermería y del área de Cuidados Intensivos que estuvieron a su lado.

Después de dos semanas en el Hospital, Ángela regresó a casa y, junto a sus padres, agradeció la atención que recibió en Hospital Sur y por la cual hoy puede estar al lado de su familia.

“Agradecidos con todos los doctores desde que llegamos a Urgencias, enfermeras, acá en Cuidados Intensivos, todos, muchas gracias, a todo el equipo. No quiero decir nombres para no dejar a nadie afuera, pero todo el equipo de cuidados intensivos, en cuarto también, bien agradecidos con todos, bien entregados a su trabajo. Muchas gracias por todo y Dios los bendiga siempre”, finalizó Silvia.

Conoce a Ángela y a su familia en el siguiente video: