Por décimo año consecutivo, fuimos reconocidos como una de las 500 empresas más importantes de México por la revista Expansión, líder en el periodismo de negocios en México.

Este año, ocupamos la posición 340 de este listado cuyo principal objetivo es brindar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos durante el año 2020.

Asimismo, somos una de las tres empresas del sector privado de la industria de la salud en formar parte de este listado y, a su vez, compartimos espacio con compañías que, durante el 2020, obtuvieron un importante crecimiento tales como America Movil, CEMEX, Grupo Comercial Chedraui y Grupo Herdez, principalmente.

Obtener esta posición y ser una de las compañías que representan al sector privado de la salud, es un gran logro en medio un año que nos llevó a adaptarnos a un nuevo entorno para responder a las necesidades de la comunidad a partir de la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Integridad Corporativa 500 (IC 500)

 En esta edición (que evalúa el comportamiento de 2020), al igual que en el año 2019, obtuvimos una calificación de 88.2 puntos, lo cual lleva a la organización a ocupar la posición 129 en el ranking de Integridad Corporativa. Esta calificación es gracias a que CHRISTUS MUGUERZA mantiene públicas y accesibles sus políticas, compromisos anticorrupción, así como códigos de ética. A su vez, cuenta con robustos protocolos para cuidar la integridad de sus Colaboradores, directivos, socios comerciales y accionistas.

Este ranking es realizado en conjunto con las asociaciones civiles Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana.

Metodología utilizada

 Para establecer las posiciones en el ranking de las 500 Empresas más Importantes de México, Grupo Expansión ordenó a las empresas participantes, de mayor a menor, según sus ingresos netos. Para las compañías mexicanas se consideraron las operaciones en el país y en el extranjero, y para las trasnacionales, sólo lo generado por sus operaciones en territorio nacional.

Además, como parte de la evaluación de las empresas, la posición que las compañías ocuparon en 2019 fue recalculada sobre las organizaciones que participan ese año. Por esta razón, de haber obtenido la posición 388, en 2019, pasamos a la posición 369, en este mismo año.