La enfermera María de la Luz Barajas Orozco ha adquirido una valiosa experiencia a lo largo de 33 años en el cuidado de nuestros pacientes. Comenzó su trayectoria profesional en CHRISTUS MUGUERZA en el Hospital Alta Especialidad y más tarde se incorporó a Hospital Vidriera, donde actualmente ocupa el puesto de Jefa de Servicio de Áreas Críticas desde el 1 de octubre del 2020. En esta posición coordina, facilita y ayuda a los Colaboradores para brindar una atención segura, compasiva y de calidad a los pacientes altamente vulnerables en terapia intensiva y hemodiálisis.

“Uno de los mayores desafíos que he enfrentado fue cuando participé en el comité de trasplantes, porque fue un reto y con un enfoque diferente al de la atención al paciente crítico, ya que implica trabajar con la esperanza de vida de las personas que esperan un órgano o tejido”.

Lucy, como es mejor conocida, ama su trabajo por la satisfacción que siente al servir, ayudar y estar presente para que los pacientes se sientan seguros y confiados. También, le gusta mucho apoyar a los familiares para que se sientan atendidos y tranquilos. Para ella, estos son los aspectos más importantes de su profesión.

“Recuerden siempre que somos el pilar y el corazón del hospital. La enfermería siempre está en la primera línea de atención, por lo que debemos hacer nuestro trabajo con amor y empatía, siempre pensando en el bienestar de los demás. Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento es la salud de los pacientes, el “gracias”, el verlos salir y recuperar su salud. Les quiero compartir una frase que dice: Cuando eres enfermera, sabes que cada día tocarás una vida o una vida tocará la tuya”.

¡Muchas felicidades en este día tan especial!