Rogelio Segovia González, nuestro director corporativo del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA y vicepresidente de Recursos Humanos de CHRISTUS Health para Latinoamérica, participó en el panel “El futuro del trabajo llegó antes”, el cual fue organizado por SAP, habilitador tecnológico con presencia en más de 25 industrias a nivel mundial.
Este panel, el cual se realizó de manera virtual, fue moderado por Carlos Gómez, especialista de SAP y de su herramienta digital SuccessFactors.
Durante el foro, Rogelio Segovia explicó los dos principales retos que la pandemia de COVID-19 ha traído a CHRISTUS MUGUERZA los cuáles consisten en desarrollar competencias digitales en los Colaboradores, así como habilitar esquemas de capacitación vía remota para ellos.
A su vez, Segovia González reconoció el papel de la tecnología en el enfrentamiento de estos dos retos y al mismo tiempo para enfrentar la brecha de género y la desigualdad laboral, los dos principales retos laborales de impacto mundial establecidos por la Organización Internacional del Trabajo.
“Lo que necesitamos hacer al pensar en el futuro del trabajo es modificar el contrato social entre empleados y empleadores, entonces la manera con la que vamos a empezar a trabajar es a través de la tecnología, la tecnología tiene que ser ese gran brazo habilitador que nos ayude a ir cerrando estas brechas”, explicó.
Tecnología para cuidar a los Colaboradores
Desde la implementación de SuccessFactors, fue posible automatizar nuestros procesos de Recursos Humanos, lo cual ha hecho posible que desde el inicio de la contingencia por COVID-19 en México el personal de esta área enfoque sus energías en el cuidado de los más de 6 mil Colaboradores en los distintos hospitales y centros de este ministerio de salud.
“Al momento que empezamos con esta transformación digital desde Recursos Humanos, todo el proceso se automatizó y, gracias a eso, nos podemos enfocar en el Colaborador y, sobre todo, en este momento tan crítico (pandemia de COVID-19)”, explicó Rogelio Segovia.
De esta manera, al tener un enfoque en las necesidades de los Colaboradores, respondemos a lo citado en la NOM035, la cual explica de los distintos riesgos psicosociales y la necesidad de cuidar a los Colaboradores en distintos rubros.
Además de enfocarse en las necesidades de los Colaboradores, otro de los factores que se fortalecen gracias al uso de la tecnología es contribuir a su crecimiento en la compañía y, por ende, a su desarrollo profesional.
Cómo la tecnología impacta a los pacientes
Desde nuestra fundación en 1934, hemos sido pioneros en hacer uso de las nuevas tecnologías para brindar a nuestros pacientes nuevas alternativas que contribuyan a mejorar su salud. Por ejemplo, en 1940 fuimos el primer hospital en Nuevo León en incorporar la tecnología de Rayos X, en 2018 convertimos a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo en el primer hospital 100% digital de todo México y, actualmente, mantenemos nuestro compromiso constante innovación para que sus hospitales cuenten con equipos de la más alta tecnología para brindar a los médicos y pacientes diagnósticos más precisos y confiables.
Con este esfuerzo, además del beneficio para los pacientes, desde la óptica de Recursos Humanos, los Colaboradores clínicos pueden tener la seguridad de que en CHRISTUS MUGUERZA contamos con el equipo necesario para que puedan realizar su trabajo y, con ello, mantener su enfoque en el trato cálido y de calidad que cada paciente necesita.
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