Tres de nuestras Colaboradoras nos cuentan su historia en CHRISTUS MUGUERZA y, aunque pertenecen a distintas áreas, su pasión por su labor las une y comprueba el gran compromiso que tienen hacia está gran familia.
Martha Ramos
A punto de cumplir 12 años en CHRISTUS MUGUERZA, Martha Ramos se desempeña como asistente en las áreas de Mercadotecnia y en la de Servicios Generales. Tras enviudar y motivada por darles una vida digna a sus tres hijos, Martha buscó la oportunidad de laborar en Hospital Sur y, tras aplicar a distintas pruebas, logro quedarse con el puesto de lava loza en el área de Nutrición.
Tiempo después se desempeñó como distribuidora de dietas y gracias a su esfuerzo y persistencia fue escalando en su departamento. Con el deseo de seguir aprendiendo Martha curso la preparatoria y esto le abrió la oportunidad de aspirar a puestos más administrativos, así, obtuvo su rol como Asistente del área de Servicios Generales y, gracias a su eficiencia, hoy combina estas funciones con las de su cargo como Asistente en Mercadotecnia, área donde tiene cuatro años.
“Yo no sabía nada de administrativo, mi jefe me ayudó bastante a perder el miedo a ir poco a poco desenvolviéndome con lo que era mantenimiento, él me dijo siempre “tú no tengas miedo, las dudas que tengas, tú pregúntamelas”, fue lo que hice y fui aprendiendo, como en tres meses ya dominaba todo el departamento, eran las ganas tan inmensas que tenía de aprender que todo aprendí muy rápido”, explicó Martha al recordar la transición a puestos administrativos.
Cada día que pasa Martha aprende muchísimo y con gran cariño recuerda a las personas que la apoyaron a que hoy se desempeñe exitosamente.
“Me siento muy contenta, muy satisfecha por todo lo que he logrado, todo lo que me han permitido lograr aquí. Nunca me imaginé llegar hasta donde estoy, de llegar y haber aprendido tanto haber hecho tanto como para mi casa como para mi persona jamás me imaginé todo esto”, expresó.
Elisa Mata
Elisa Mata es Jefa de Servicios en el área de Obstetricia de Hospital Sur. Tiene 10 años en este hospital, pero su carrera inició en 1984, en la entonces Clínica de Maternidad Conchita.
Ahí inició como enfermera general y después como enfermera obstétrica, posteriormente, ocupó durante 10 años el puesto de Subjefa de servicio en el área de obstetricia.
Cuando CHRISTUS MUGUERZA se fusionó con la Clínica de Maternidad Conchita, Elisa continuó su desempeño como enfermera en obstetricia y, a partir de ahí, siguió su preparación en la cual obtuvo una licenciatura y una especialización.
“Yo fui formada como enfermera general justo en la escuela de enfermería de la Conchita donde obtuve solamente una titulación básica, ya en CHRISTUS MUGUERZA, se me dio la oportunidad de hacer mi preparatoria, de hacer una licenciatura y de reafirmar una especialidad que ya tenía, eso es algo de lo que se valora mucho de este sistema hospitalario”, explicó Elisa.
En 2009 fue invitada a ser Jefa de Servicios de Obstetrica en Hospital, Elisa aceptó y, de esta manera, inició una nueva etapa en nuestra gran familia.
Al principio, su nuevo puesto en Hospital Sur fue muy retador, pues era un hospital nuevo y ella debía establecer procesos y además enfrentarse a un equipo nuevo de trabajo.
“Los principales retos, es que es un hospital nuevo, enfrentarte a diferente mercado de atención de pacientes, conocer staff medico diferente, trabajar con personal de enfermería diferente”, mencionó.
Hoy, Elisa disfruta enormemente de su trabajo, el cual le permite ser testigo del nacimiento de nuevas vidas y de acompañar a que miles de mujeres se conviertan en madres.
“La profesión de enfermería es algo que marcó mi vida, yo creo que 35 años en esta profesión no son cualquier cosa y yo creo que es seguir la profesión para la especialidad que elegí. Hoy todo gira en torno a la seguridad del paciente, es mucho aprendizaje, son muchas nuevas formas de trabajar hacia la atención del paciente”, explicó.
Gabriela Estrada
Gabriela Estrada es analista en el área de Inteligencia de Mercados en Corporativo. Entre sus principales funciones está realizar estudios continuos para las Unidades de Servicio y para las distintas áreas que integran las oficinas corporativas.
Lleva poco más de un año en CHRISTUS MUGUERZA y durante este tiempo ha desarrollado un gran compromiso por el cumplimiento de nuestra misión, con la cual se identifica.
“Somos muy compatibles en cuanto a su misión y valores es algo con lo que me siento muy identificada. El ambiente de trabajo es muy padre no solo en el departamento, sino en general, te hacen sentir que eres parte de una gran familia”.
En el transcurso de estos meses en CHRISTUS MUGUERZA, Gabriela se ha enfrentado a diversos retos que ha logrado superar y que la han llevado a aprender y conocer más de la organización.
Para Gaby es un gran orgullo pertenecer a CHRISTUS MUGUERZA, una empresa que, asegura, la ha impulsado a alcanzar nuevas metas y ser mejor tanto en lo profesional como en lo personal.
“Siempre está ese deseo por ser mejores en todas las áreas, como un impulso de llevarte a hacer más, hacer todo con excelencia y no solamente en lo operativo, sino en el impacto social como el apoyar a las personas con más necesidad a través de las jornadas. Siempre hay un medio por el cual puedes ver el fruto de todo ese trabajo no solamente en corporativo sino también en las personas que lo requieren”, finalizó.
Conoce más de Martha, Elisa y de Gabriela en el siguiente video:
Deja una respuesta