El Dr. Horacio Garza Ghio, nuestro director general, sostuvo una entrevista con la Asociación Católica de Salud de los Estados Unidos (CHA, por sus siglas en inglés), organización que promueve a la red de hospitales y centros de atención que conforman el ministerio de salud católico de los Estados Unidos.
Durante la entrevista, habló de la decisión de empoderar a las mujeres de CHRISTUS MUGUERZA a través del fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y desarrollo profesional. La puesta en marcha de este plan de trabajo inició en 2016, cuando, tras una investigación con nuestras Colaboradoras encontramos que alrededor del 50% de ellas dudaban de sus habilidades, además de no sentirse con el derecho de buscar una posición de liderazgo.
Ante este escenario, en 2018, creamos Mujeres Líderes CHRISTUS, un programa en el que, a través de talleres de desarrollo de habilidades, conferencias con mujeres líderes de otras organizaciones y sesiones de networking, brindamos a las Colaboradoras participantes herramientas para su autoconocimiento y para empoderar su potencial de gestión laboral.
Mujeres Líderes CHRISTUS inició con sesiones presenciales en Monterrey. Ante la pandemia de COVID-19, en 2020, cambiamos gran parte de este programa a un formato en línea.
¿Cómo funciona Mujeres Líderes CHRISTUS?
Para reclutar a las participantes gerentes de nuestros hospitales y centros designan a mujeres con potencial directivo para participar en el programa. Cada grupo está conformado de 10 a 13 mujeres con edades que van desde los 30 hasta los 60 años.
Durante el desarrollo del programa, las participantes reciben tutoría de sus gerentes y capacitación laboral personalizada por parte de un consultor externo. Además, en medio de las sesiones de networking pueden establecer conexiones con otras mujeres de su grupo, así como con las mujeres ejecutivas que son conferencistas invitadas.
Entre los principales temas que se abordan en este programa se encuentran: habilidades de comunicación; pensamiento estratégico; gestión del cambio; planificación profesional, así como temas más personales en los que se incluyen creencias, actitudes, experiencias profesionales, metas y visión a futuro.
De 2018 a 2020, hemos obtenido tres generaciones de Mujeres Líderes CHRISTUS, quienes han encontrado en este proyecto una ventana de oportunidad a nuevas posiciones dentro de la organización y, sobre todo, un gran apoyo al fortalecimiento de su seguridad, liderazgo e inteligencia emocional.
Deja una respuesta